Connect with us

¿Que deseas buscar?

Secretarias del sector salud de todo el país llegan a conocer Hospital de Santa Cruz

Visitas al Hospital Santa Cruz, el museo y  una viña de la zona de Colchagua realizaron las secretarias y ejecutivas del sector salud de todo el país como parte del día de turismo que tuvieron con motivo de participar en el  XX Seminario del gremio que se llevó a cabo en la Región de O’Higgins.

 

En el recinto asistencial las más de 140 mujeres fueron recibidas con un esquinazo de cueca y por el director del establecimiento de salud, Hugo Arancibia y el alcalde de la comuna William Arévalo.

 

En la oportunidad las secretarias presenciaron las presentaciones folclóricas de las agrupaciones locales Renacer de la Patagua y del Colegio Manquemávida, quienes animaron la jornada con la danza nacional y con bailes tradicionales del país.

 

El director del hospital, señaló que “fue un gusto recibir a las secretarias del sector salud de todo el país y fue muy positivo que vinieran a conocer nuestro recinto asistencial además de toda nuestra tierra de Colchagua con sus museos, viñas y lugares turísticos”.

 

El alcalde de la comuna, expresó que “siempre estamos con las puertas abiertas en Santa Cruz para recibir a todas las delegaciones que nos quieran conocer y en este caso al grupo de secretarias. Acá no puede faltar la cueca, el buen vino y nuestras tradiciones por lo que espero que se lleven un buen recuerdo de nuestra tierra”.

 

La secretaria del área quirúrgica del Hospital Clínico de Magallanes, Cristina Aguilar, comentó que “estamos muy contentas por haber conocido este bello hospital y esta linda zona de Colchagua. Venir de Punta Arenas a este lugar es una experiencia que siempre recordaremos junto a mis pares de la zona sur del país”.

 

Durante su estada las administrativas visitaron el Museo de Colchagua, la Viña Santa Cruz, tuvieron un almuerzo campestre en el sector de La Patahuilla, antes de regresar al Hotel Monticello, lugar donde se llevó a cabo el XX Seminario Nacional de Secretarias y Asistentes Ejecutivas del sector Salud, en el que aprendieron y reforzaron distintas materias relativas a su oficio.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.