Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tres organizaciones de Colchagua reciben recursos del Fondo Nacional Social

En el marco del Fondo Social Presidente de la República, en su categoría Fondo Nacional, que entregará en esta región cerca de 200 millones de pesos.

 

Hasta Nancagua y San Fernando llegó esta tarde el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, para entregar a tres instituciones más de 61 millones de pesos, adjudicados a través del Fondo Social Presidente de la República 2013, en su ítem Fondo Nacional, que durante los próximos días llevará hasta los organismos beneficiados 199 millones 647 mil 125 pesos.

 

El Fondo Social Presidente de la República permite financiar proyectos sociales que apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno, y para ello se canaliza a través de dos modalidades: el Fondes, que financia proyectos que se postulan en las gobernaciones e intendencias del país, y el Fondo Nacional, que financia proyectos que se tramitan ante el fondo social.

 

La entrega de los respectivos cheques comenzó en Nancagua, donde la máxima autoridad regional junto al edil Wilson Duarte y al diputado Ramón Barros, se reunió con los integrantes de la organización deportiva Antártida Chilena de Nancagua, quienes recibieron un  cheque por 29 millones 951 mil 656 pesos. Estos recursos serán utilizados en la reconstrucción de la sede social.

 

Esta institución, que preside Luis Gallardo, fue fundada en 1928 y cuenta actualmente con 75 socios activos, además de una escuela de fútbol infantil que agrupa a 150 niños y un plantel de adultos de 100 personas.

 

Posteriormente el Intendente llegó hasta San Fernando, donde fue el turno para la junta de vecinos Villa O’Higgins, institución que recibió  29 millones 888 mil 754 pesos para la reparación de su sede. En la ocasión, acompañada por el alcalde Antonio Berwart; el diputado Javier Macaya y el gobernador Juan Carlos Abusleme, la presidenta de la junta de vecinos Villa O’Higgins, Paula Arellano, destacó que “estuvimos postergados por muchos años, carentes de apoyo y respaldo, pero hoy damos los agradecimientos a nuestros vecinos que creyeron en este proyecto, y a las autoridades regionales y nacionales que nos ayudan con los recursos para concretarlo”.

 

Finalmente, la máxima autoridad regional visitó a la Agrupación para el Fortalecimiento de la Familia de San Fernando, quienes se adjudicaron 1 millón 546 mil 670 pesos para el equipamiento de la institución. Los recursos fueron recibidos por el presidente de la Agrupación, Juan Armijo.

 

En la ocasión, el Intendente Román valoró la entrega y la gran utilidad que dan a estos dineros las instituciones, señalando que “gracias al Fondo Social Presidente de la República podemos financiar proyectos sociales que apoyan y complementan las políticas de inversión social del Gobierno del Presidente Piñera. Pero siempre aclaro que estos recursos no son un regalo del Gobierno, sino un premio que se da al trabajo, al esfuerzo y a la dedicación que estos vecinos han colocado en las labores que realizan en sus organizaciones y juntas vecinales”.

 

Añadió el Intendente que “cuando se unen los vecinos, las cosas salen bien y se nota en la concreción de grandes iniciativas, y por ello es fundamental apoyar y respaldar a sus dirigentes, pues los éxitos de ellos son el bien de todos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.