Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de la Villa San Rafael conocen en terreno las instalaciones del nuevo hospital

Felices se retiraron los vecinos de la Villa San Rafael tras recorrer las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Rancagua. “Lo encontré muy bonito, quedó espectacular” afirma Cecilia Calderón, secretaria de la junta de vecinos de la villa una vez terminada la visita.

 

La Unidad de Cuidados Intensivos, los quirófanos, y el hall central son algunos de los lugares presentados a los comuneros quienes pudieron apreciar en terreno los avances y la magnitud de esta obra que promete cambiar la salud pública de la región de O’Higgins.

 

Organizada por el Servicio de salud O’Higgins estas visitas buscan comprometer a todos los usuarios a que conozcan los avances en materia arquitectónica y puedan apreciar las dimensiones de este edificio.

 

“Es muy importante que la gente conozca su hospital, el objetivo de estas visitas es poder informar y crear un sentido de pertenencia con esta obra que es un lujo para todos los habitantes de nuestra región de O’Higgins”, fundamenta el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Cristián Gabella.

 

“Buena visita, porque se recorren partes que uno no conoce. Y ver en terreno las terminaciones y el concepto ecológico del hospital me parece muy bonito. Al verlo de adentro se aprecia que está pensado para la gente”, destaca Luis Cárcamo una vez terminado el recorrido.

 

“Recomiendo a todas las personas que si tienen la posibilidad de venir que lo hagan, júntense en grupos y vengan porque es una muy bues experiencia”, puntualiza Cecilia Calderón.

 

El nuevo Hospital Regional que fue diseñado siguiendo una planta rectangular de 6 pisos y que representa una inversión total de $72 mil millones, contará con más de 535 camas, 15 pabellones quirúrgicos, 8 salas de parto integral y una serie de equipamiento de última tecnología como resonador magnético, escáner, angiógrafo, mamógrafo digital, piscina para hidroterapia, hemodiálisis, oncología, entre otros avances. Además el nuevo recinto albergará más de 30 especialidades médicas una moderna unidad de urgencia, gran cantidad de box de procedimientos y una unidad de oncología que permitirá atender a pacientes de la zona.

 

Otros hitos arquitectónicos a destacar son: la incorporación de cubiertas verdes en techos, control de luz natural como medio de iluminación interior, aprovechamiento de viento sur para su ventilación, aspectos que determinan un edificio sustentable en materia energética.

 

Las visitas programadas continuarán realizándose con las distintas organizaciones sociales con el propósito de que la mayor cantidad de vecinos pueda recorrer las instalaciones de nuestro nuevo Hospital Regional y conocer en detalle los avances de la obra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.