Connect with us

¿Que deseas buscar?

El público de Rancagua disfrutó con el concierto de música clásica en el Teatro Regional

Por David Pérez Arce

 (4 b)

Cuando se inició la tentativa de solicitar la Catedral de Rancagua, para ofrecer un concierto, hace sólo algunos años, fue un desafío cuya respuesta se desconocía.

 

No fueron muchos los espectadores, los aplausos no se hicieron esperar, era la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, que curiosamente había llegado a la “Catedral” de la música clásica de nuestro país, como lo es el Teatro Municipal de Santiago, donde fue valorada como la mejor orquesta del país. De ese éxito logrado en el Municipal de Santiago no se disfrutó en Rancagua, y de ello logramos saber, cuando la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua se presenta en el nuevo edificio del Colegio Marcela Paz. Allí la directora de la casa de la cultura de Rancagua, Guadalupe Zamora confiesa que ella había recibido el diploma que les entregaron… Estaba solo, había algunos apoderados y padres de los niños que viajaron acompañándolos en aquella presentación inolvidable…

 

En esa presentación en el Marcela Paz no estaba el alcalde de la época, tampoco los concejales. Ese público que los aplaudió, el de siempre, los padres y apoderados de los niños que se criaron desde niños aprendiendo un instrumento al que estudiaron hasta dominar.

 

En la Catedral de Rancagua siguieron los conciertos de navidad y el público siguió aumentando.

 

En uno de ellos, Marcelo Vidal manifestó que él creía que en el próximo concierto La Catedral estaría repleta. Esto se logró el pasado sábado, pero en el Teatro Regional que se repletó de público, era imposible imaginar que los amantes de la música clásica llegaran a repletar las aposentadurías que ofreció la presentación del Concierto de Aranjuez con la Orquesta de Cámara del Teatro Regional, teniendo como solista a Marcelo Vidal, Director del Teatro, quien con un público delirante les aplaudía al término de tan magnífica presentación dio a conocer que en esta Orquesta de Cámara, participaban cuatro jóvenes nacidos en la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Rancagua. Ese sólo hecho, como que le dio otro sabor a un espectáculo artístico de gran nivel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.