Connect with us

¿Que deseas buscar?

Inauguran Primer Centro Chile Emprende en la comuna de San Fernando

“ChileEmprende” es el nombre de esta iniciativa que por primera vez reunirá en un solo lugar toda la oferta pública y privada que existe para apoyar a los emprendedores, además de asesorías, información, apoyo y capacitación.

 

Con la presencia del Intendente de la  Región de O’Higgins, Wladimir Román, el Seremi de Economía, Pedro Pablo Ogaz, el director regional (s) de Corfo, Abel Benítez, además de la presencia de empresarios y emprendedores de la zona, se inauguró, el primer Centro Chile Emprende de la región de O’Higgins,  iniciativa del Gobierno que –en el Año de la Innovación– se pone al servicio de las y los emprendedores y empresarios que requieran orientación para crear o hacer crecer sus negocios.

 

Los Centros de Emprendimiento, que sumarán un total de 24 en todo el país, comprometen un presupuesto de $2 mil millones para este año y estuvieron  en una primera etapa ubicados en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Quillota, Curicó, Cañete, Los Ángeles, Valdivia, Osorno y Coyhaique y ahora en la comuna de San Fernando.

 

“Este Centro es un gran paso que permitirá  apoyar a los emprendedores de la región. El Gobierno del Presidente Piñera ha sido muy exitoso en materia económica, entregando  oportunidades reales  para que las personas puedan emprender. La idea es que aquí puedan encontrar en un solo lugar toda la oferta pública y privada para poder formar sus negocios, además de asesorías, información, apoyo y capacitación”, destacó el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román.

 

Los Centros ChileEmprende son una iniciativa del Ministerio de Economía, ejecutada por Corfo, los que serán administrados por agentes operadores, en la región de O’Higgins estará a cargo por Copeval Desarrolla,  bajo criterios y estándares comunes que permitirán asegurar una atención de calidad personalizada. Además, se realizarán jornadas periódicas de capacitación sobre materias de emprendimiento y competitividad, según las necesidades de cada localidad.

 

“Estamos muy contentos de inaugurar este centro, esta es una señal potente con la que estamos  cerrando el año de innovación. Este centro es un lugar de encuentro para emprendedores y empresarios donde reciben asesorías y capacitación de manera gratuita, acompañando a los emprendedores para transformar su emprendimiento en un verdadero negocio”, señaló el director regional (s) de Corfo, Abel Benítez.

 

El Centro Chile Emprende está ubicado en calle Chacabuco N°764, comuna de San Fernando y el  teléfono de contacto  es el 2534677.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.