Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ellos son parte de la historia Celeste

Escuché muchos antecedentes histórico de los 58 años de vida de O’Higgins, el equipo que representa a Rancagua y la región en el fútbol profesional chileno, y saqué como conclusión, que los “historiadores celeste” ignoraron un montón de antecedentes.

 

A juicio personal, uno de especial trascendencia, que el único título logrado por el equipo rancagüino, fue el haber sido campeón de segunda división, título alcanzado con un plantel que, en su mayoría, eran jóvenes de la zona que descubrió el DT de ese equipo, el Gallego José Pérez.

 

Hizo historia como DT al  dejar de lado todo el plantel con el que se descendió a segunda división y se dio a la tarea de ir formando un  plantel con ilustres desconocidos, que con el tiempo se convirtieron en figuras como lo fueron: el coto Acevedo, el Negro Pino, Checho Valdivia, Joel Retamal, Abarca, Fredy León… varios más.

 

¿Cómo lección de ese equipo…? Que se pueden lograr título con un equipo formado en casa. Eso requiere una inversión, el tener una actividad con la formación de jugadores.

 

Los que lamente muchos en su ausencia, fue a la gente de las comunicaciones que fueron, además de profesionales en su labor informativa, hinchas de su equipo, la celeste.

 

En ese grupo destaco a Fernando Lucero Araya, Felua, el primero que soñó con un título su pasión la reflejó en un titular del diario El Rancagüino, que hizo historia en el periodismo nacional y que publicó expresando “Mañana se inicia la disputa del segundo lugar” teniendo como antecedente, que ese plantel era el más potente que se podía tener.

 

Un recuerdo para los relatores de estos encuentros de futbol, como fueron: Mario Pulgar, Kiko Slater, Queno Román, Guillermo Ferruz que debieron relatar encuentros, tras los arcos, cuando no existían las casetas donde cumplieran su labor las estaciones de radio.

 

En la hora del triunfo, cuando se conquistó la primera estrella, que se quedará prendida en el banderín de la institución, me acordé de estas historias y quise dejarlas pasmada en estas líneas.

 

 

David Pérez Arce

Periodista

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.