Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los que fallaron fueron los electores que de 13 millones solo se pronuncian 5.699.000

Por David Pérez Arce

 

La tarea que se les viene a todos los partidos políticos, es como lograr llegar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, para sembrar ideas, crear el sentido de responsabilidad como ciudadanos, para participar en esta gigantesca tarea de ser parte de las corrientes de opinión.

 

S i existe un perdedor, es la política en su conjunto, porque todo indica que es allí donde fracasa el sistema, al estar la clase política con una modesta atención, de parte del electorado, para participar de esta actividad.

 

Deberán aparecer nuevos líderes, en todos los partidos políticos, quienes deberán llegar a las organizaciones juveniles para darles a conocer la razón de asumir una posición para alcanzar las metas soñadas.

 

Actividades de la UDI

 

Se espera que el próximo 7 de Enero, la representación de Diputados de la UDI defina quien será el nuevo jefe de la bancada en el congreso.

 

Hay que recordar que la UDI de 38 diputados que están en ejercicio en estos momentos, su representación se redujo al tener una representación de 29 diputados.

 

La colectividad inicia los preparativos para la realización del Consejo Directivo Ampliado, que se estará realizando en Valparaíso los días 10 y 11 del mes de Enero.

De los temas que se estarán evaluando, es ir viendo a quienes se estarán postulando para que asuman los cargos directivos en la mesa que deberá asumir tareas de extraordinaria importancia.

 

En el PPD también en Enero

 

El día 18 de Enero se estará reuniendo en Santiago, la Directiva Nacional del PPD, ocasión en que estarán analizando cuales serán las prioridades que se  fijaran para el año que se inicia.

 

Para fines de Marzo o bien la primera semana de Abril  se estará realizando el Consejo Nacional, en cuya instancia se estará definiendo la elección interna del partido.

 

El Consejo dispone de un plazo de hasta 90 días, para fijar la fecha de la elección, lo que bien podría suceder en el mes de Agosto, dado que no tienen mayor apuro.

 

Gabinete regional del Intendente

 

Debería estar realizando esta tarde, desde las 17:00 horas en adelante, en el salón Prat de la Intendencia, un encuentro del Intendente Wladimir Román donde estarán participando los gobernadores, los Secretarios Regionales Ministeriales y los Directores de Servicios Publico.

 

Seguramente se estará realizando una evaluación, de cuál fue la tarea política, que cada uno de ellos cumplió en terreno. La verdad es que se desconoce si algún Seremi le dedico algunas horas extra  para dar a conocer la labor de gobierno y cuál fue el apoyo que se le brindo a Evelyn Matthei.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.