Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros detiene a conductor que atropelló a ciclista y se dio a la fuga

En menos de 24 horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente detuvo al conductor que luego de atropellar a un joven ciclista de 26 años, se dio a la fuga e intentó simular el robo de su vehículo.

 

El atropello se registró pasadas las 20.30 horas de este lunes en el kilómetro 11 de la Carretera El Cobre, en el sector Tierras Blancas de la comuna de Machalí. Según testigos, la víctima, Jorge Santelices Díaz (26), viajaba en su bicicleta hacia el oriente cuando fue impactado por un furgón que se desplazaba en la misma dirección.

 

El conductor del vehículo no se detuvo a prestarle ayuda y se dio a la fuga por la misma carretera en dirección al poniente, dejando en el lugar el cuerpo sin vida del joven deportista. Sin embargo, testigos del hecho lograron anotar la patente y las características del móvil.

 

Al lugar llegó personal de la Subcomisaria de Carreteras e Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua, quienes iniciaron una serie de diligencias, las que permitieron dar con el dueño del vehículo, identificado con las iniciales M.R.G., quien se presentó en la Tenencia Olivar para interponer una denuncia por el robo del furgón desde el estacionamiento de un supermercado ubicado en la Carretera El Cobre.

 

No obstante, las diligencias realizadas por los efectivos policiales lograron determinar que el mismo dueño del vehículo abría sido quien conducía al momento del accidente, por lo que fue detenido. Además, se logró recuperar el vehículo, el cual estaba escondido entre unos arbustos en el kilómetro 19 de la Ruta del Ácido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.