Connect with us

¿Que deseas buscar?

Autoridad Sanitaria fiscaliza evento Mysteryland en Picarquín

(3 b)

El Dr. Nelson Adrian, SEREMI de Salud O´Higgins, encabezó una fiscalización, con el objetivo de evaluar las condiciones sanitarias con que cuentan los más de 30 locales de comida que están emplazados en la Hacienda Picarquín de la comuna de San Francisco de Mostazal, donde se realizará el masivo evento denominado Mysteryland.

 

Además de los establecimientos que expenden alimentos, se hizo un recorrido por baños, infraestructura, instalaciones eléctricas, condición del agua para consumo humano, entre otros. El cual  permitió apreciar las condiciones generales del recinto, que durante el fin de semana recibirá a miles de visitantes.

 

Con respecto a la fiscalización, el Dr. Nelson Adrian comentó que “en términos generales se aprecia que existen buenas condiciones, solo algunas observaciones mínimas que se le hicieron a algunos locatarios”.

 

Al finalizar el recorrido, el Dr. Nelson Adrian manifestó que “la Autoridad Sanitaria continuará con su labor en el recinto hasta el domingo, desplegando equipos de fiscalizadores que verificarán las condiciones sanitarias de producción, manipulación, higiene, expendio de alimentos, evaluando además aspectos de saneamiento básico, seguridad, abastecimiento de agua potable, manejo de residuos, entre otros”.

 

Cabe destacar que el jefe de la cartera de salud de la región, en conjunto con fiscalizadores entregaron información a los jóvenes sobre la protección que deben tener en relación a la exposición solar y prevención del Virus Hanta.

 

Por otra parte, un grupo de funcionarios del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, se desplazarán en horario nocturno al mega evento para informar sobre la prevención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, como también regalarán preservativos, asociados a una consejería.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.