Connect with us

¿Que deseas buscar?

Capellán de gendarmería celebró misa de Navidad en Complejo penitenciario de Rancagua

(1 b)

El padre Luis Escobar, destacó que en la ocasión les llevó un mensaje de esperanza a los    internos recordándole que Dios nunca los abandona.

 

Con una imagen navideña creada por niños del conjunto Los Grillitos de Graneros que representaban el pesebre, se celebró en el Complejo Penitenciario de Rancagua (CP) una misa de Navidad. En la ocasión el Capellán de Gendarmería, Padre Luis Escobar, llamó a la sociedad a no olvidar a quienes están privados de libertad.

 

El religioso destacó que “en Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, la Luz que viene de alto para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte. El trae la alegría y la Esperanza a un mundo que vive en la  dolorosa confusión donde los hombres dejaron de ser hermanos. Cristo nos  trae un mensaje solemne: Dios  nos ama entrañablemente y cada ser humano es importante. Nos ha regalado su espíritu y nos creó a su imagen y semejanza. Todo lo que le hagamos al otro se lo hacemos a Él”, dijo.

 

El Capellán manifestó además que lo importante en estos días es llevarle, a los hombre y mujeres que están privados de libertad, un mensaje de esperanza cargado con un sentimiento fraternal  donde les quede claro que la Iglesia no los olvida, ya que Dios no excluye a nadie.

 

“Muchos seres humanos viven en abandono o en condiciones de inhumanidad, apartados de su dignidad a través de la violencia que se ejerce contra ellos: como hambre, droga, maltrato, abuso, muerte, pobreza y marginación… Cristo nos sigue llamando la atención desde el dolor que sufren los más necesitados, Él no se olvida de nosotros pues Dios mira a su Hijo en ellos”, sentenció.

 

El Padre Luis Escobar, finalizó relatando que “desde esa realidad muchos hermanos están privados de libertad, muchos de ellos pertenecen al mundo  de la marginalidad, les faltaron oportunidades, se quedaron solos en un ambiente de violencia y de transgresiones sociales. Nadie elige ser pobre, ni tampoco elige su familia… sin embargo Cristo elige vivir por nosotros, nadie queda al margen de su opción por nosotros, ni siquiera los que están privados de libertad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.