Por David Pérez Arce
El crecimiento de la Región de O’Higgins, en estos últimos cuatro años, se puede medir desde el punto de las inversiones que se han realizado.
En el año 2010, el presupuesto anual de la región fue de $29.000.000 millones recursos con los que se financiaban las obras de adelante.
Al tener una mayor inversión se aumenta considerablemente y es lo que sucedió, en el presente año, 2013 en que se inició con un presupuesto de $43.534.584 millones que se invirtió en importantes obras de adelanto, debiendo agregar algo mas, el eficiente manejo financiero del Gobierno Regional, ha logrado que a diciembre de este año 2013 se hayan logrado aumentar para llegar a los $51.580.936 millones.
Es el presupuesto, histórico, más elevado de la región y que supera a varias regiones de nuestro país, situación que debe ser valorada a la hora de los análisis que se realizan, a nivel de comunas, en cada una de las municipalidades, y en los organismos públicos, como las Secretarias Regionales Ministeriales, que presentan sus proyectos y cuya financiamiento es con recursos regionales del FNDR.
