Connect with us

¿Que deseas buscar?

El campeón mundial de skeet Jorge Jottar una gloria deportiva enlutó el deporte

Por David Pérez Arce

 

A los 84 año de edad, falleció una de unas leyendas deportivas de nuestro país, Jorge Jottar, quien logró en el año 1966  cuando logro derribar 197 platillos, de un máximo de 200, con lo que logró obtener el reconocimiento mundial, recibiendo, además, el reconocimiento al “Mejor de los Mejores”, lo que logró en torneo mundial realizado en Wiesbaden, Alemania.

 

Nacido y criado en la comuna de Requínoa, Jottar hizo méritos para llegar a competir en una contienda mundial, a la que llegó con el interés de mostrar su destreza con su escopeta.

 

Mas allá de haber logrado tan alta distinción, vistiendo la camiseta de Chile, participó en los Juegos Olímpicos  de México, en 1968, esta vez logró conquistar un 5º lugar.

 

Como empresario del sector frutícola, sintió el cariño y afecto que le brindaban los vecinos de Requínoa quienes recordaran siempre sus éxitos deportivos.

 

Para el deporte chileno, Jorge Jottar, que fue  pionero en el tiro al vuelo, dejó una herencia imborrable y será recordado en la historia deportiva de nuestro país, como uno de los deportistas que consiguió una medalla de oro en una competencia mundial.

 

Sus funerales se efectuaron en el día de ayer en Santiago.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.