Connect with us

¿Que deseas buscar?

3 mil 800 detenidos tuvo la PDI en la región el 2013

(2 b)

Del total de los detenidos en la VI Región, más de 3 mil fueron puestos a disposición de los distintos juzgados por diversos delitos de los cuales podemos destacar  infracción a la ley de drogas, delitos de robos, sexuales entre otros.

 

Es importante destacar que la PDI en la región está presente en cinco comunas Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz y San Vicente de Tagua Tagua, unidades que han contribuido a la gestión 2013.

 

En total fueron  3.841 los detenidos y solo 3.017 fueron puestos a disposición de los distintos Tribunales. Los delitos  más importantes hubo 713 detenidos por infracción a la ley de drogas,  luego los delitos que siguen están el de lesiones con 220 detenidos y Hurto con 210 detenidos.  Con respecto a los delitos sexuales hubo 30 detenidos por violación, por abusos sexuales hubo 45 y por violencia intrafamiliar 18. En  los delitos que afectan a la propiedad hubo 137 detenidos por robo con fuerza, 39 con robo con violencia, 19 por robo con intimidación y 10 por robo por sorpresa.

 

El jefe regional subrogante prefecto Jorge Reyes señaló “el año 2013 fue el año donde se logró establecer un record nacional en la cantidad de plantas de cannabis sativa incautadas registrando 54 mil 637 plantas todo un logro para la región y para el Plan Cannabis 2013, mientras que la incautación de cannabis procesada o elaborada fue de 126 kilos. Por otra parte, la incautación de cocaína base (pasta base) fue de 45 kilos y el clorhidrato de cocaína fue de 49 kilos, lo que en la totalidad en estas tres tipos de drogas se incautaron más de 200 kilos en diversos operativos en la región lo que se suma a la incautación de las plantas cannabis mencionadas anteriormente”.

 

Con respecto a las armas,  se incautaron 61 tipos de diversa índole entre la cuales podemos destacar 26 escopetas, 16 revolver, 8 armas hechizas, 6 pistolas de fantasía y 3 pistolas. En lo que respecta a los vehículos podemos mencionar la incautación de 40 automóviles, 24 camionetas, 9 motos, 6 station wagon, 4 furgones, 4 camiones, y 3 jeeps, lo que da un total de 90 vehículos incautados en el 2013.

 

Es importante recordar que la Brigada de Homicidios fue premiada como la mejor Brigada de la especialidad a nivel nacional y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Rancagua obtuvo el premio de acción comunitaria siendo la primera unidad operativa de la región en obtener el galardón por su destaca labor en el año 2013.

 

Para finalizar, la región policial fue premiada por la Fiscalía Nacional del Ministerio Público, con un galardón por su destacada labor en el cumplimiento de las metas correspondientes a la persecución contra el narcotráfico, esto en conjunto con Carabineros y la Fiscalía Regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.