Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con espectáculos de España y Perú vuelve Teatro a Mil a Rancagua

(cultura b)

Con tres espectáculos internacionales provenientes de España y Perú regresa Teatro a mil a Rancagua, presentándose de forma gratuita el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero.

 

El Espectáculo llegará a la Región con una destacada programación, la cual incluye los espectáculos de calle procedentes de España Rodafonio, y Brigada Espacial, además del concierto de música afro peruana a golpe de tierra.

 

El 10 de enero el show comienza con Rodafonio, teatro y música de la compañía española Factoría Circular, quienes efectuarán dos funciones este día.  El show  constará con una rueda metálica  de cuatro metros de altura impulsada por dos actores, y que girará con tres músicos  tocando saxo, batería y guitarra en su interior.

 

El primer recorrido comenzará a las 12:00 horas desde Av. San Martín con Ocarrol, hasta el Mercado Municipal de Rancagua, al frente del Rodoviario. La segunda función se realizará  a las 18:00 horas, en Av. Alameda con Alcázar para finalizar en la Población Centenario con una fiesta ciudadana imperdible.

 

En tanto el  sábado de 11 enero, será el turno de Brigada Espacial, espectáculo luminoso e itinerante que aterrizará desde el espacio hasta la ciudad. Puesta en escena creada por Brodas Bros y Ferroluar, compañías españolas.

 

Los robots BR2 y UFO MC14, serán los encargados de divertir a la humanidad bailando y devolviéndole la luz de los rayos solares,  los cuales se han apagado tras al cambio climático que dejó a oscuras a la Tierra en el año 2222.

 

El recorrido de este espectáculo comenzara en el Centro Cultural Oriente  a las 20:30 avanzando por  Diego Portales para finalizar en Av. Alameda.

(cultura c)

Y para cerrar  la segunda versión de Teatro a Mil en Rancagua un  espectáculo musical desde Perú creado, dirigido e interpretado por María del Carmen Dongo, percusionista , gran difusora internacional del cajón peruano y directora del grupo Manomadera.

 

Música afro peruana que recorre el mundo dando a conocer la gran influencia africana de Perú, transformando la danza y el ritmo de la región, es una gran fiesta musical que tiene como protagonista el cajón peruano, Patrimonio Cultural de la Nación de Perú.

 

El concierto se realizará el día domingo 12 de enero a las 20:30 horas en la Medialuna Monumental de Rancagua, y para asistir a este, el público deberá retirar entradas frente a la municipalidad de Rancagua desde el día Lunes 6 de enero a partir de  las 10 de la mañana hasta las 13.00 hrs. (las invitaciones son hasta agotar stock).

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.