Connect with us

¿Que deseas buscar?

El año de los asombros políticos

columnista3

 

Estamos a la espera de las movilizaciones que anuncian para este año. Los dirigentes estudiantiles dicen su batalla es lograr mejorar la educación y que esta sea gratuita.

 

¿Estamos mirando hacia un estado Socialista…? La pregunta está dirigido a los jóvenes que aparecen en la política, algunos de ellos convertidos en diputados y lideran los “nuevos movimientos” porque desean cambios y que estos sean profundo.

 

Un muchacho de 17 años, José González que logró un triple puntaje nacional en la PSU, a quien debió luchar para ingresar al Instituto Nacional como alumnos, ante la alta demanda de matrícula.

 

Es una familia de clase media, sus padres comerciantes de ferias libres donde el también colabora, al  lograr tan alto puntaje, todas las universidades le ofrecen beca para que estudie gratuitamente la carrera que el elija.

 

La paradoja, entonces la educación es igualdad para todos los que estudian, (No sólo los ricos, como nos hicieron creer en las movilizaciones). Este joven es de clase trabajadora y no participó en las movilizaciones…

 

Consecuencia de las movilizaciones, las postulaciones  a los establecimientos educacionales tradicionales, disminuye en un 35%.

 

Para los padres, apoderados y los propios alumnos, las amenazas de estar en paros y protestas los alejan de este sistema educacional.

 

¿Prefieren la educación particular subvencionada..? Las cosas se van clarificando en la medida que se conocen de la realidad, esa transparente y pura.

 

Por ejemplo, lo de Venezuela, es una realidad diferente a la que se nos quería hacer creer, especialmente a las nuevas generaciones-.El ultimo antecedentes que llegó a la población de ese país, que es noticia en todos los medios de comunicación, no sólo en América, llega al 70%…(¿…?).

 

La noticia grata que llega de la Isla de Cuba, es que después de 50 años de prohibición, hoy pueden adquirir automóviles usados. De segunda mano decimos en Chile.

 

El problema que tienen los cubanos es que un Peugeot 206 con cinco años de uso tiene un valor de $ 44 millones.

 

Este valor corresponde a un automóvil Mercedes Benz último modelo, en nuestro país, Chile…

 

Vaya lo que son las verdades y las diferencias.

 

 

David Pérez Arce

Periodista

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.