Connect with us

¿Que deseas buscar?

Un mes de enero en que los partidos políticos irán planificando sus tareas a futuro

(politica1)

 

 

Por David Pérez Arce

 

Esta es la semana, en la que deberían estar dándose a conocer los nombres, de quienes estarán integrando el primer Gabinete Ministerial del futuro Gobierno de Michelle Bachelet.

 

Tras conocer esa información, el PS estará realizando el Pleno del Comité Central, programado para la semana venidera, el día sábado 11 para ser más exacto, cita a la que están convocados 120 dirigentes, quienes se reunirán en la sede del Congreso en Santiago.

 

En esta ocasión se estará definiendo la elección de  la nueva mesa directiva y la fecha en que se estará realizando el 30º Congreso del PS.

 

En este primer encuentro de la semana, el sábado venidero, no estará exento de discusiones tras la cuenta de la gestión que estará entregando el  presidente del partido, Osvaldo Andrade.

 

 

En la DC y su cronograma

 

Será mañana martes, a las 18:00 horas en la que se estará reuniendo, por primera vez, la comisión de expertos constitucionalistas de la Democracia Cristiana.

 

Es esta una instancia asesora permanente, que fue reactividad hace sólo algunos días, una petición del presidente de la colectividad Ignacio Walker.

 

Lo que se diga o se entregue como conclusión de esta Comisión Constitucionalista, en la que estarán tomando parte unas 50 personas, aproximadamente, es lo que se estará abordando el próximo lunes 13 del presente, en que estará realizando en el Consejo Nacional de la DC, en el que  el deseo e interés es asumir el liderazgo en esta discusión del  tema Constitucional, que es una de las tareas que está en el programa de Bachelet para sacar adelante durante su Mandato Presidencial.

 

Obviamente, que en este Consejo Nacional también estará siendo analizado el rol que tendrá la DC en el Gabinete que debe asumir, junto a la Presidenta en el mes de marzo.

 

 

En RN el Consejo Nacional será el 18

 

Mañana estará reuniéndose la directiva de RN, que debe adoptar importantes acuerdos. Tal vez el  más trascendente, será el resolver si se le estarán cursando invitaciones a los Ministros, militantes del partido, los que siguen desempeñando sus cargos.

 

No es poco el debate interno, al contrario es de grueso calibre, dado que no todos están con la posición asumida y liderada por el senador electo. Andrés Allamand, pues hay voces que opinan que las descalificaciones causaron más daño al interior del partido.

 

El otro tema, que también será de discusión, es si se estará solicitando al Presidente  Sebastián Piñera que se reintegre como militante del partido.

 

Si los acuerdos  que adopte mañana, la directiva de RN serán esperado con mucho interés, tal vez se estarán reservando, los discursos con las posiciones más fuertes, que saldrán a luz el próximo 18 de enero cuando se realice el Consejo Nacional en el que deberían estar participando más de 100 dirigentes que llegarán desde diferentes puntos del país.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.