Mis respetos y admiración a quienes viven tan distantes de la capital de Chile, pues no es fácil vivir tan aislados de muchas oportunidades y ventajas de vivir al centro administrativo del país. Esta vez me referiré a quienes viven al sur del mundo… los magallánicos.
Tuve la oportunidad de estar por esas tierras lejanas y cercanas a la vez. Quedé impresionada por la no frontera que existe entre chilenos y argentinos, pues en Patagonia todos son magallánicos, tanto así que tienen bandera que los representa y los hace sentir orgullosos de sus tierras.
Es un paisaje maravillosamente nostálgico, con un viento envolvente que te acompaña todo el tiempo. Con un sol que brilla tanto y no tiene ganas de retirarse, te acompaña por muchas horas en verano. La gente es amable, calma y por sobre todo admiradores de su hábitat.
Por lo mismo ahora entiendo más porque viene tanto a extranjero al fin del mundo… Estoy feliz de haber tenido esa oportunidad, pues no muchos la tienen o simplemente prefieren ir a otro lugar, están en todo su derecho, pero vale la pena viajar tantas horas, pues hay un cielo maravilloso que te espera y un grupo de compatriotas que vive día a día lejos de todo lo común para nosotros los que estamos al norte de ellos y que hacen patria con todas las dificultades que se les presentan y allí están esperando con una sonrisa a quien vaya a disfrutar sus tierras y conocer su bandera que está en el cielo más austral de Chile… al Sur del mundo.
¿Cuándo visitaras la octava maravilla del mundo?
Clo