Connect with us

¿Que deseas buscar?

Prolongaron el plazo para la recepción de las obras del Liceo de Niñas María Luisa Bombal

Por David Pérez Arce

 

En la primera semana de este mes de enero, debían recepcionarse las obras de restauración y ampliación de las dependencias del edificio  ubicado en la Plaza de Los Héroes, donde funciona el Liceo de Niñas, María Luisa Bombal de Rancagua, hasta la jornada escolar del año 2009.

 

(destacada1.2)

El terremoto del 27 de Febrero del 2010 causó serios daños en la estructura de este edificio, debiendo suspender su  misión educativa, desde el año 2010 hasta la fecha.

 

Como se trata de un edificio ubicado en  una zona histórica, el proyecto debió ser visado por Monumentos Nacionales, comprobando que no existía alteración al edificio original.

 

El proyecto contemplo una refacción del  edificio y sus servicios básicos, de electricidad, agua potable, alcantarillo, construyéndose nuevos servicios higiénicos.

 

Al margen de ello, hay nuevas dependencias de biblioteca y laboratorios y un gimnasio del que carecía el  establecimiento.

 

La fuerte inversión, que le permite a Rancagua recuperar un emblemático liceo con más de un siglo de existencia, recibe una completa modernización, costos del Ministerio de Educación.

 

El plazo mayor que tiene la empresa constructora para entregar esta obra, de todas maneras es el mes de enero, asegurando que en marzo, inicio del próximo año escolar, estará recibiendo a su contingente de alumnos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.