Connect with us

¿Que deseas buscar?

Exportadores de frutos en difícil momento tras el paro de trabajadores del Puerto de San Antonio

Por David Pérez Arce

 

Llevan 16 días con paralización de labores un grupo de trabajadores del Puerto de San Antonio, de donde salen los embarques de fruta que van con destino a diferentes países.

 (destacada1.2)

La situación es de tal gravedad, que  hoy estarán dando a conocer antecedentes del gravísimo momento, los dirigentes de la Asociación de Exportadores de Fruta, la Federación de productores y representantes laborales, dado que la situación podría provocar una quiebra económica del sector.

 

De acuerdo a las informaciones que se manejan en los medios de comunicación, son 11 las naves que están al garete, mientras que son 6.867 los contenedores que esperan ser embarcados, con una pérdida total, en el caso de la fruta, de prolongarse la paralización.

 

Tampoco han podido ingresar al país 1.700 automóviles, que esperan ser comercializados en diversas ciudades del territorio nacional.

 

Los huelguistas, agrupados en la organización “Frente de Trabajadores Portuarios” están exigiendo la cancelación de ½ de  Colocación, con efecto retroactivo, desde el año 2005 al 2013 y esperan que se instale una mesa de diálogo en la que participen las autoridades del trabajo.

 

En la Región de O’Higgins, esta paralización provoca un daño irreparable en la exportación frutícola.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.