Connect with us

¿Que deseas buscar?

61 familias de San Vicente de Tagua Tagua cumplen sueño de la casa propia y de reparar la que ya tienen

(3)

Esto gracias al DS1, para la clase media y emergente, que 43 personas de dicha comuna recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; y al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, que benefició a 12 miembros del comité Monte Lorenzo y a seis de distintos sectores.

 

El comité Monte Lorenzo se constituyó como tal el año 2007. Está compuesto por familias que habitan viviendas cuya antigüedad supera los 10 años. Ubicadas a 15 kilómetros del centro de San Vicente de Tagua Tagua, éstas cuentan con una superficie de 46,07 metros cuadrados en promedio lo que resulta insuficiente para la totalidad de sus moradores.

 

Por lo mismo, 12 familias pertenecientes a esta agrupación y seis de distintos sectores postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permite la ampliación de la vivienda apoyando el financiamiento de las obras. Estas pueden ser uno o más dormitorios, la construcción de un lavadero o logia, estar comedor, cocina o baño.

 

En este caso las familias optaron por la ampliación de un baño o dormitorio según su necesidad. En el caso del primero el promedio a construir es de 2,24 metros cuadrados y del segundo de 14,94 metros cuadrados.

 

“Llevábamos siete años tratando de conseguir un beneficio. Tenemos casas que son de 36 metros cuadrados, son bastante chicas. Por eso luchamos harto, esperamos mucho tiempo. Es increíble que hoy existan familias que no cuenten con baño, para ellas es este subsidio. Agradezco a las autoridades de Gobierno que permitieron esto, a las de vivienda”, sostuvo la Presidenta del comité Monte Lorenzo, Sara Zelada.

 

Al igual que estas 18 personas, otras 43 también de San Vicente de Tagua Tagua recibieron sus subsidios pero en este caso se trata del DS1, para la clase media y emergente. Este beneficio es parte de la nueva política habitacional impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca ampliar las posibilidades de elección para las familias según sus necesidades.

 

Este les permite a los postulantes acceder a mejores viviendas gracias a su esfuerzo, constancia y el apoyo del Estado. Los seleccionados pueden recibir entre 500 y 100 UF, y pueden adquirir viviendas entre las 600 y 2000 UF, según al título que hayan postulado.

 

“En 2010 tuvimos un terrible terremoto, con esfuerzo hemos sacado adelante a nuestra región. En esta comuna tenemos un avance importante, un 90 por ciento. Sin embargo, más allá de la emergencia debíamos entregar solución a familias como ustedes y por eso se crea el subsidio DS1 para la clase media y emergente.

 

Así el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega beneficios a personas de un sector olvidado. Y a quienes ya cuentan con su casa propia, el ministerio también entrega recursos para repararlas porque entendemos que las familias van creciendo y el espacio se va haciendo chico. Con perseverancia y confianza en nosotros han logrado obtener sus certificados”, afirmó el Delegado Provincial de Serviu Colchagua, José Ignacio Urrutia.

 

Todos los beneficiados corresponden al cuarto llamado del año 2013 donde de los 43, 31 podrán optar a una vivienda de hasta 1200 UF tras haber postulado al título I, tramo II; y 12 podrán adquirir inmuebles de hasta 2000 UF pues postularon al título II.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.