Connect with us

¿Que deseas buscar?

Siete escolares de la región viajarán a estudiar a Nueva Zelanda gracias a programa de CORFO

(4)

Con este cuarto grupo, suman 276 los estudiantes secundarios a nivel nacional  provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados que pudieron estudiar un semestre en el extranjero gracias al programa Pingüinos Sin Fronteras de CORFO.

 

CORFO informó los nombres de los 96 escolares de todo el país que fueron seleccionados para participar en la cuarta generación del programa “Pingüinos sin Fronteras”, que los llevará a estudiar a Nueva Zelanda durante el primer semestre académico de este año, para adquirir una visión global del mundo y ampliar su capital socio-cultural, además de perfeccionar su inglés.

 

Este grupo se suma a los 40 escolares que actualmente están terminando una pasantía en Canadá, más otros 140 que ya ccursaron exitosamente un semestre académico en colegios de Nueva Zelanda durante 2013.

 

“Quiero felicitar a estos jóvenes que han sido seleccionados entre los mejores alumnos de sus colegios. Es una oportunidad que se la han ganado y que estoy seguro que marcará positivamente su futuro. A través del programa Pingüinos Sin Fronteras queremos ayudar a instaurar una cultura pro-emprendimiento, que valore el aprendizaje detrás de un eventual fracaso, que comprenda la importancia de la colaboración para convertir ideas en proyectos y valore la sana ambición del emprendedor de alto potencial”, señaló el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre.

 

En la región de O’Higgins son 7 Los estudiantes becados provenientes  de colegios municipales y particulares subvencionados, que de otra manera no podrían acceder a un programa de intercambio o pasantía estudiantil de estas características.

 

Sofía Arellano del colegio San Fernando College, Camila Fuenzalida del Instituto Sagrado Corazón de Olivar, Fernanda Quevedo y Camila Reyes del colegio San Antonio del Baluarte de Rengo, Vicente Wagner del colegio Nehuen de San Vicente, Gustavo Muñoz y Adrián Soto, ambos del Instituto Regional Federico Errazuriz.

 

Durante su estadía, los jóvenes serán acogidos por familias neozelandesas cuidadosamente seleccionadas. La idea es que puedan sumergirse en esta nueva cultura, para adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar, perfeccionando también su inglés, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad en el futuro y su capital socio-cultural, para que también transmitan la experiencia a su entorno.

 

Pingüinos Sin Fronteras costea la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados.

 

Los 96 estudiantes seleccionados tienen entre 16 y 17 años y el 70% son mujeres. El grupo está compuesto por 6 jóvenes de cada región, excepto la Región Arica y Parinacota que cuenta con 10 becados, y las regiones de Tarapacá y de O´Higgins, que tienen 7 becados cada una.

 

Selección de los pingüinos

Los escolares fueron seleccionados entre los mejores alumnos de segundo medio de los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés de 2012.

 

Los requisitos fueron tener excelencia académica en 8° y 1° medio (promedio mínimo de 5,5); tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés.

 

Entre los candidatos, se hizo un proceso de selección que incluyó, entre otros, un examen de inglés y una evaluación psicológica.

 

Los jóvenes partirán a Nueva Zelanda la primera semana de febrero

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.