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41 proyectos de O’Higgins son beneficiados en el Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y Productos del Mar

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Se trata de iniciativas del sector silvoagropecuario, que abarcan productos como el vino, aceites, frutas frescas y deshidratadas, frutos secos y cervezas, entre otros.

 

Un total de 365 proyectos fueron aprobados con financiamiento en el Concurso de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y Productos del Mar 2014, que en esta convocatoria tuvo un récord de 909 postulaciones a lo largo del país.

 

La cifra de iniciativas beneficiadas a nivel nacional mostró un alza de 9% con respecto a la versión anterior de este concurso, que busca apoyar a las empresas en sus estrategias de internacionalización.

 

En el caso de la Región de O’Higgins, fueron aprobados 40 proyectos empresariales del sector silvoagropecuario y un proyecto sectorial, que abarcan productos como el vino, aceites, frutas frescas y deshidratadas, frutos secos y cervezas, entre otros. Las iniciativas contemplan, principalmente, participación en ferias y misiones comerciales de penetración y prospección en mercados de Asia y Medio Oriente; Norteamérica; América del Sur; y Europa.

 

“Somos una de las regiones con más proyectos seleccionados en el sector agropecuario y por ello queremos que las empresas aprovechen esta herramienta, que consta de más de 15 áreas de apoyo diseñadas especialmente para ajustarse a sus necesidades de internacionalización”, expresó el Director Regional de ProChile, Cristian Camus.

 

La mayoría de las iniciativas beneficiadas en el país (334) corresponden a promoción silvoagropecuaria propiamente tal, aunque las relacionadas con productos del mar registraron un importante incremento, al pasar de 19 aprobadas en 2013 a 31 en esta ocasión.

 

En términos generales, Asia y Medio Oriente sigue siendo la región geográfica que concentrará las actividades de promoción de los proyectos aprobados a nivel nacional, seguida en esta oportunidad por América del Norte. En cuanto a mercados, Estados Unidos se convirtió en el más demandado, dejando en segundo lugar a China, que durante los últimos años se ha consolidado como un polo atractivo para los envíos chilenos.

 

El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, destacó que en total se invertirán más de US$8 millones para financiar hasta el 65% de cada proyecto beneficiado, con un tope de US$35.000 de aporte público para iniciativas empresariales individuales y de US$100.000 para las empresariales asociativas, que en este caso corresponden a 37 del rubro silvoagropecuario.

 

Por su parte, el Director Regional de ProChile resaltó que más del 50% de las iniciativas silvoagropecuarias beneficiadas en el país apuntan a la promoción del vino y la fruta, tal como ha ocurrido en las versiones de 2012 y 2013.

 

De igual forma, Camus enfatizó que los proyectos aprobados contemplan misiones comerciales de penetración y prospección, participación en ferias internacionales, realización de showrooms o degustaciones de productos en mercados de destino, así como actividades de publicidad y promoción e invitación a potenciales clientes, entre otras accione

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Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
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