Connect with us

¿Que deseas buscar?

¿Vendrán cambios generacionales en la UDI…?

Por David Pérez Arce

 

Las declaraciones de Longueira y Evelyn Matthei lo simplifican todo, en el resumen de lo   que fue la jornada realizada en Santiago, en el Consejo Nacional de la UDI: “Pudimos hacer mas en  nuestro proyecto político, en la selección de los candidatos, en la unidad, y en el trabajo en equipo”.

 

El ex ministro Longueira fue tajante al señalar que: “La UDI requiere de cambios de conductas y prácticas  que ya no están vigentes en un  mundo distinto y diferente”.

 

Por su parte el Senador Juan Antonio Coloma agregaba: “Faltaba autocritica inteligente. Fuimos capaces de entender que la unidad  es el camino y que no se trata de limitarse en lo que no se hizo bien. Se trata de entender como se hace mejor para adelante y eso fue logrado con intervenciones  muy variadas de ópticas distintas”.

 

Cuando se habló del tema de dar paso a la nueva generación, Evelyn Matthei fue más certera al recordar un hecho puntual: “Miguel Kast fue Ministro a los 30 años para defender la opción de las nuevas generaciones”.

 

El presidente de la colectividad Diputado Patricio Melero, tiene sus reflexiones: “Sabía que esta iba a ser una presidencia compleja, porque iba a tener tres elecciones de gran importancia por delante. Pero nunca me imaginé que iba a ser tan accidentada”.

 

 (politica2)

Una exposición en la DC

 

El próximo miércoles, en la sede de  la DC en el salón Bernardo Leighton estará exponiendo su teoría, el Constitucionalista Fernando Atria, que es uno de los principales impulsores  de una asamblea constituyente.

 

Quienes están invitando a escuchar esta exposición es la agrupación La Falange de Abogados, que tiene programada, además, una intervención, mas delante de otro Constitucionalista, Patricio Zapata.

 

De lo que se trata en el fondo, es seguir desarrollando la identidad de la comunidad jurídica de  la DC mediante reflexiones sobre los contenidos y desafíos que representa el actual momento constitucional que se está viviendo. El tema en la DC está siendo analizado desde la visión humanista cristiana.

 

 

Una compleja situación

 

La mesa del Senado, es presidida en la actualidad por el DC Jorge Pizarro, ocupando la Vicepresidencia, el PR José Antonio Gómez, a quienes les correspondería estar recibiendo al Presidente de la República Sebastián Piñera, quien concurre al Senado para entregar el mando de la Nación a Michelle Bachelet.

 

Todo esto es algo que debe realizar, teniendo al país entero de testigo en una ceremonia que muestra el nivel democrático de nuestro país.

 

La situación que preocupa, es que el Senador Gómez deja de ser Senador el día antes de la ceremonia… Deja la Vicepresidencia obligadamente, por ende, no tiene cabida, protocolarmente, en la testera del senado en esta ceremonia.

 

Se busca, en estos instantes, la forma y manera, en que pueda ser zanjada esta situación.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.