Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sector frutero expresa que se debe proteger los productos perecibles

Es evidente que se utiliza la perecibilidad de nuestros productos para acometer actos de presión tendientes a proteger sus propios intereses, señaló Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas.

 (destacada3.2)

Nuevamente y después de haber sufrido las consecuencias del paro portuario de hace pocos meses atrás, el sector exportador frutícola nacional se ve afectado  por una paralización  en el puerto de San Antonio y que profundizará  la grave situación por la que está atravesando el sector, ya que a ello se suman los efectos de las heladas de Septiembre pasado y los problemas transitorios de ingreso de uno de nuestros más importantes productos.

 

Es indudable que ningún sector  de la economía nacional puede subsistir soportando y sufriendo las consecuencias de acciones en que no tiene responsabilidad alguna, menos aún cuando se hace evidente que se utiliza la perecibilidad del producto para acometer actos de presión tendientes a proteger sus propios intereses.

 

Recalcamos nuestro más categórico rechazo a esta situación, la que esperamos sea resuelta a la mayor brevedad, por lo que solicitamos a las autoridades de gobierno correspondientes que se realicen todos los esfuerzos tendientes a proteger nuestro derecho al libre tránsito y embarque de la fruta por los puertos chilenos.

 

Esta situación viene una vez más a recalcar la necesidad de lograr acuerdos laborales definitivos con el sector portuario nacional, con el objeto de poder contar con una estructura jurídica y social que permita otorgarle sustentabilidad al proceso portuario nacional.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.