Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los parlamentarios Espina y Cardemil estarán participando en Consejo Regional de RN en Rengo

Por David Pérez Arce

 

El Presidente Regional de RN, Pablo Silva estará presidiendo el Consejo Regional del partido, que estará realizando mañana jueves, desde las 19 horas en la comuna  de Rengo.

 

La  importancia de este encuentro regional tiene dos motivos bien especiales, el primero de ellos es el análisis de los resultados de la elección parlamentaria en la región, que no fue de lo mejor, pues continúan sin tener un diputado, en ninguno de los 4 distritos. La confianza en la postulación de Alberto Cardemil para ser  elegido senador también se esfumo…

 

El otro punto que estarán analizando mañana en Rengo, es la aprobación del voto político, que la delegación regional llevará al Consejo Nacional que estará efectuándose el sábado en Santiago.

 

Para afianzar su posición de militancia en la colectividad, estarán llegando a este encuentro, el senador Alberto Espina y el Diputado Alberto Cardemil.

 

 

Se oficializan las renuncias

 

Ante el Servicio Electoral (SERVEL) quedaron presentadas las renuncias a su militancia en RN, los parlamentarios: Godoy, Rubilar y Browne, concretándose de esta forma la primera fuga de militantes que muestran su disconformidad con la dirección del partido.

 

El presidente de la colectividad, en el día de ayer, lanzó bencina para apagar este incendio y lo hizo al señalar que “era la alta burguesía” la que se alejaba del partido. La descalificación trajo respuesta de inmediato, pues la Diputada Marcela Sabat anuncia también su renuncia como militante si no se producen cambios profundos.

 

Pero a todo esto, los tres ex diputados RN han establecido contacto con dirigentes del PRI y existe acuerdo de crear un referente político de Centroderecha teniendo como referente esta agrupación que nació con la denominación de amplitud.

 

 (politica2)

Declaró Jocelyn–Holt

 

El anuncio que habrá demandas para que sean sancionados, quienes inscribieron candidaturas con declaraciones “juramentadas ante notarios” que han resultados, muchas de ellas, como falsas, con adulteración de la identificación y firmas.

 

Los notarios, representando a la Asociación en la que están agrupados, quienes concurrieron a la Comisión Investigadora de la Cámara  de Diputados, dieron testimonio que se les solicitó, de parte del candidato Jocelyn–Holt que le fueran autorizadas (legalizadas) listas de adherentes, sin que estos se hicieran presente, lo que fue rechazado.

 

En el día de ayer llegó a entregar su testimonio el ex postulante presidencial a esta comisión, lo que permitirá ir formando un cuadro mucho más completo lo que realmente sucedió.

 

Todo indica, que este tema, que primeramente se tomó livianamente, ha ido tomando cuerpo y terminará en los tribunales de justicia.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.