Connect with us

¿Que deseas buscar?

Disponibles nuevas aplicaciones móviles para paseos por el casco histórico de la ciudad

(2)

Fotografía de la arquitectura de Rancagua, Vestigios de una batalla, Patrimonio minero y ferroviario, La vida simplemente y Rancagua típica, son los recorridos que insertaran a los transeúntes en el eje patrimonial.

 

La idea es que las personas puedan recorrer la ciudad  de manera independiente, con sólo descargar una aplicación para teléfonos Smartphone, con audioguías y otras herramientas diseñadas con circuitos históricos y costumbristas.

 

Por medio del proyecto Valorización del Patrimonio Turístico y Social a través de TIC, se han incorporado nuevas tecnologías para la puesta en valor del casco histórico de la capital regional, iniciativa llevada a cabo por la Universidad Central y financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC del Gobierno Regional de la Región de O’Higgins y ejecutada por InnovaChile de Corfo, más el apoyo de Sernatur y la Municipalidad de Rancagua, se pudieron realizar estas aplicaciones móviles y gratuita por los paseos patrimoniales de  Rancagua.

 

“Este es un proyecto que permitirá a través de nuevas tecnologías conocer sobre el patrimonio de la comuna de Rancagua. Con estos proyectos turísticos-culturales queremos potenciar el turismo en la comuna de Rancagua”, destacó el Intendente de la región de O’Higgins, Wladimir Román.

 

Con Paseos por Rancagua los visitantes podrán  recorrer los rincones y calles que marcan la historia de la ciudad, descubriendo el legado minero y ferroviario, emocionándose con la poesía de Óscar Castro, visitando sus  edificios emblemáticos, conociendo  sus tradiciones huasas, personajes típicos y picadas, y sumergiéndose  en los vestigios de la batalla de Rancagua, una de las lides más heroicas de la Independencia de Chile.

 

“Este proyecto  se pudo ejecutar  a través de un  Bien Público de Corfo, programa  que permite generar plataformas o capacidades para que una región emprenda  e innove, en este caso se le va a entregar un mejor servicio a los turistas que visiten el museo de Rancagua y sus alrededores, lo que va a permitir además que los emprendedores que se encuentren en los alrededores de estos destinos turísticos puedan incrementar sus ventas”, dijo el director regional(s) de Corfo, Abel Benítez.

Con esta aplicación, los turistas podrán  realizar distintos paseos, para todo tipo de gustos e intereses, y también podrán saber dónde están ubicadas las empresas turísticas más cercanas a cada punto de interés o atractivo,  sus  horarios de atención e información de contacto.

 

“Esta es una herramienta de innovación muy potente con la cual se pretende fortalecer y fomentar la actividad turística por Rancagua incrementando las visitas a la ciudad, y que también las personas conozcan y prefieran la oferta formalizada”, Alicia Ortiz, Directora de Sernatur O’Higgins.

 

Las empresas turísticas de Rancagua  pueden participar gratuitamente en esta aplicación móvil. El único requisito es estar inscrito en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

 

¿Cómo utilizar la aplicación Paseos por Rancagua?

Paso 1. Descargue la aplicación móvil.

Si Ud. tiene un iPhone o un Smartphone puede descargar la aplicación de manera gratuita  en  App Store de Apple o en Play Store.

Paso 2. Seleccione el paseo a realizar.

 

Una vez descargada la aplicación, escoja las alternativas de paseos patrimoniales de Rancagua según su interés y tiempo de estadía en la ciudad.

Paso 3. Empezamos a pasear.

 

Luego de conocer los detalles generales de cada paseo, podrá escoger los hitos (lugares de visita) que quiere visitar. Cada hito tiene una pequeña descripción acompañada de fotografías y audioguías. Para no perderse, siga el trazado del recorrido (mapa) o si prefiere utilice la realidad aumentada (localizar)

Paso 4. ¿Qué puedo hacer en Rancagua?

 

Antes, durante o después del paseo Ud. podrá buscar información sobre los servicios más cercanos al recorrido, tales como agencias de viajes, hoteles,  restaurantes y tiendas de artesanías. También encontrará información práctica, como por ejemplo la ubicación de cajeros automáticos cercanos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.