Connect with us

¿Que deseas buscar?

Lo que no se dijo y no conoció la opinión pública de la Junta Nacional de la UDI

Por David Pérez Arce

 

Tras el término del Consejo Nacional que realizó la UDI, donde se  presumía que los debates serian muy intensos y con una fuerte crítica. Nos encontramos con declaraciones del senador García-Huidobro que formulara a  El Rancagüino, señala que todo fue muy tranquilo, finalizando el Consejo en un clima de amistad y fraternidad  (¿..?).

 

Un militante de la UDI duda de los dichos del parlamentario, pero consideran que tiene que haber asistido a Otra Junta de la UDI. De paso, me convido la intervención que hiciera el Consejero Nacional. Mario Contreras Silva quien expreso:

 

“Lo advertí hace un par de meses en un Consejo General cuando hable de las malas decisiones que estaban adoptado algunos de nuestros dirigentes y lo lejano que estábamos de las bases. En esa oportunidad dije que a nuestra militancia se le faltaba el respeto y que para ser candidato, prevalecían los proyectos personales, los padrinos y las componendas a puertas cerradas. Por estas opiniones fui duramente criticado y más de algún recado recibí en el sentido que de persistir en mi actitud, mi destino inexorable era, ni más ni menos, el Tribunal Supremo”.

 

“Hoy pienso igual que ese día y como no me amilanan los recados, lo reitero con la modestia  de un militante, pero con la fuerza de la convicción. Me gustaría haberme equivocado, pero lamentablemente el tiempo y los hechos me dieron la razón. El fracaso que hoy tenemos frente a nuestros ojos no es fruto de la fuerzas de nuestros adversarios; es la resultante de nuestra propias incapacidades y la consecuencia de un trabajo mal realizado. Se la respuesta que me darás si te pregunto cuantas veces te convocaron a trabajar voluntariamente en la primera vuelta de la campaña Presidencial: NUNCA”.

 

 (politica2)

El turno de RN

 

Este fin de semana, todas las miradas estarán centradas, en lo que sucederá y se dirá, de este cónclave de Renovación Nacional que estará efectuando su Consejo Nacional, en el que estará discutiendo, a lo menos dos posiciones. La, más severa, la que exige inmediatos cambios, solicitando a la directiva que preside Carlos Larraín que de un paso al costado para permitir la renovación del partido.

 

Las situaciones están centradas, en el alejamiento de tres diputados, están renunciados ante el SERVEL de su militancia, grupo que podría ampliarse con la renuncia de otros parlamentarios, la Diputada Rubilar y la Senadora Lily Pérez.

 

¿Cuál será el rol que estará cumpliendo la directiva Regional..? Tienen que haber discutido y logrado un acuerdo con la posición que estarán asumiendo en esta Junta Nacional.

 

 

El PPD posterga acción interna

 

Siguiendo la determinación que había asumido el PS de postergar su elección interna, en el PPD tomaron el mismo camino y este acuerdo se logró el pasado lunes, en el que se determinó, que la elección interna, que se habían programado para el primer semestre del año venidero, fuera postergada para el segundo semestre del año venidero.

 

Las razones de postergación de esta elección interna, se deba a que el PPD desea centrar todas sus fuerzas en un decidido apoyo al Gobierno de Bachelet que se observa a la distancia, que será muy fuerte en su primer año, ante la exigencia de dar  cumplimiento a la primera parte de los compromisos de campaña.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.