Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua se convierte en atracción deportiva gracias a competencia escolar

Futbol y Basketball son las disciplinas en que más de 800 deportistas estarán compitiendo, entre el 21 y 25 de este mes, con representantes de las 15 regiones del país.

 

 (destacada3.2)

 

En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Soto y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Diego Ramírez, comunicaron que Rancagua albergará desde el próximo lunes 20 los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que tendrán en participación a más de 800 deportistas en fútbol y basketball.

 

Dieciséis delegaciones de las 15 regiones del país (la Región de O’Higgins estará representada por 2 equipos al ser el anfitrión) darán vida a esta cita deportiva que tendrá a jóvenes de entre 13 y 16 años, partidos que comenzarán a las 08:30 horas del próximo martes 21. La ceremonia de inauguración se va a realizar el lunes a las 20 horas.

 

En fútbol, la región estará representada por el Liceo Comercial Diego Portales (varones) y por el Colegio de los Sagrados Corazones de Quinta de Tilcoco (damas).

 

El Complejo Deportivo Patricio Mekis y el estadio Guillermo Saavedra serán los recintos municipales que albergarán los encuentros de fútbol, que se disputarán en la categoría sub 14.

 

Las primeras rondas se disputarán los días martes 21 y miércoles 22 con partidos durante todo el día. Las instancias finales serán el jueves 23 y viernes 24, cuyos partidos se disputarán temprano por la mañana, y después de las 17 horas en las tardes, a fin de evitar exponer a los jóvenes deportistas a las altas temperaturas que afectan por estos días a la zona central del país.

 

BÁSKETBALL EN SAN FERNANDO

 

La ciudad de San Fernando recibirá los partidos de basketball, en la categoría sub 16. Aquí la región estará representada por el Colegio San Alberto de Machalí (damas) y el San Fernando College (varones).

 

Los recintos que albergarán los encuentros del baloncesto son los gimnasios del colegio San Fernando College, el Instituto Marista, el Complejo Deportivo Nestlé y el Gimnasio Municipal.

 

La programación completa puede revisarla en la página web del municipio rancagüino www.rancagua.cl, o en el portal electrónico del Instituto Nacional del Deporte: www.ind.cl

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.