Connect with us

¿Que deseas buscar?

El GOPE de Carabineros logró rescatar cinco personas de las aguas de Río Cachapoal

 

(policial2)

Un exitoso salvataje de cinco personas, tres de ellas menores de edad, desde el Río Cachapoal realizó Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) durante la noche del sábado y madrugada del domingo, luego de que quedaran aisladas ante la crecida del caudal.

 

Eran cerca de las 23.30 horas del sábado cuando un llamado anónimo al teléfono de emergencias de Carabineros, 133, alertaba sobre la presencia de un grupo de personas que se encontraba en el Río Cachapoal y que habían quedado aisladas producto de la repentina crecida del caudal provocado por la lluvia.

 

Al lugar se trasladó personal de la Tenencia Olivar, quienes al llegar, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta del Ácido, se percataron de la presencia de cinco personas, quienes se encontraban en un islote en medio del río, por lo que se solicitó la presencia del GOPE, quienes pasadas las 00.00 horas del domingo iniciaron el salvataje, a cargo del Suboficial Miguel Moya Jorquera.

 

Con los métodos y técnicas prestablecidas para este tipo de procedimientos, los uniformados ingresaron al agua en un bote zodiac, tomando contacto con Michel Díaz Cortes (28) y Rocio Toro Cantillana (24), quienes se encontraban con tres niños de 10, 11 y 5 años respectivamente.

 

Posteriormente fueron subidos al bote de rescate y llevados hasta una zona segura y luego hasta un centro asistencial para constatar su estado de salud, siendo dados de alta.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.