Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Medio Ambiente entrega catastro de Recicladores en la Región de O´Higgins

Un completo listado actualizado de las empresas recicladoras y puntos limpios en la región de O`Higgins fue puesto a disposición de la comunidad por la Seremi del Medio Ambiente.

 (reciclaje2)

Un total de 106 empresas e instituciones recicladoras o gestionadoras de residuos se encuentran presentes en 24 de las 33 comunas de la región de O´Higgins, además de 4 puntos limpios en las comunas de Rancagua y Chimbarongo.

 

Por mencionar algunas, podemos señalar que la comuna de Rancagua cuenta con 32 iniciativas de reciclaje y 3 puntos limpios, San Fernando 13 iniciativas, Mostazal 10 iniciativas, Machalí 7 iniciativas, Rengo 7 iniciativas y San Vicente 5 empresas o instituciones que reciclan.

 

El proceso para construir este catastro regional de empresas recicladoras y gestionadoras de residuos se realizó durante el año 2013 con información proporcionada  por los 33 municipios de la región y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Es importante destacar que los permisos que posee cada empresa para su operación están sujetos a verificación por parte de las personas interesadas en reciclar.

 

Para la Seremi de Medio Ambiente (S) Gianinna Miranda, la idea “es incentivar a la comunidad de la Región de O´Higgins para que separe sus residuos domiciliarios y a partir de la información que hoy entregamos, los lleven a los puntos limpios o empresas recicladoras más cercanas, para así disminuir los desechos que van a dar a los rellenos sanitarios y mejorar con ello la calidad de nuestro medio ambiente”.

 

Asimismo la Seremi (S) explicó que este catastro disponible en el sitio del Ministerio del Medio Ambiente (www.mma.gob.cl), representa un gran avance en la sensibilización ciudadana en torno a uno de los 4 pilares de la política ambiental del Gobierno que es el manejo de residuos.

 

Finalmente la autoridad relevó el ingreso al Congreso por parte del Presidente, del Proyecto de Ley para el Reciclaje, “lo que demuestra el compromiso político del Gobierno con el desarrollo sustentable y el contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas a través del cuidado del medio ambiente”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.