Connect with us

¿Que deseas buscar?

APS destina más de $ 465 millones de pesos para atención médica de especialidad en la región

(2 b)

La DSSO destinará este 2014 a los centros de atención bajo dependencia municipal más de $ 465 millones de pesos para la realización de los operativos médicos.

 

El Departamento de Atención Primaria de Salud (APS), dependiente del Servicio de Salud O´Higgins (DSSO), se reunió con todos los directores de Cesfam y encargados de salud municipal de las 33 comunas que conforman la región, con el propósito entregar orientaciones del programa de resolutividad para el año 2014.

 

Este programa permite la realización de consultas médicas de especialidades en oftalmología, otorrino, procedimientos quirúrgicos de baja complejidad, tele-dermatología y las, recientemente incorporadas, gastroenterología y endoscopía, en los propios centros de salud familiar, evitando que los usuarios se trasladen a recintos hospitalarios más alejados de sus propias comunas.

 

Con el propósito de coordinar, anticipadamente, previo a las firmas de contrato que celebra la DSSO con todos los municipios de la región, y así establecer la calendarización de los operativos de prestaciones médicas de especialidad que las comunas requieren según demanda local, se reunieron las autoridades APS regional con los encargados municipales y directores de los centros de salud familiar en una reunión que permitió entregar las directrices del programa de resolutividad que entrega recursos económicos provenientes del Minsal, en beneficio de los usuarios que se atienden en los centros de atención primaria de salud.

 

“A través de este programa nosotros entregamos solución de atención médica de especialidad a todos los usuarios que se atienden en los distintos Cesfam. Con los recursos que reciben y administran los municipios, es posible ofrecer las atenciones que requieren los habitantes sin necesidad que ellos deban desplazarse a otros hospitales más lejanos”, declaró Ricardo Crespo, director Departamento de APS del Servicio de Salud O´Higgins.

 

Sobre la base de cumplimiento de metas y según la información que los propios municipios entregan sobre demandas de atención médicas de especialidad se logra establecer la calendarización para la entrega de prestaciones este año. La DSSO destinará este 2014 a los centros de atención bajo dependencia municipal más de $ 465 millones de pesos para la realización de los operativos médicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.