Connect with us

¿Que deseas buscar?

Delegación de Zambia visita la región y es recibida por el Intendente Wladimir Román

En la ocasión abordaron la experiencia de la asignación de recursos a nivel local y el manejo de la administración pública.

 (destacada2.2)

Una interesante reunión sostuvieron esta tarde con el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román, los 21 integrantes de la delegación de autoridades de Zambia y del Banco Mundial, que se encuentran en la zona a objeto de conocer el desarrollo de la minería y la metodología con que se aprovechan los recursos para el desarrollo del país, así como el manejo de las administraciones públicas en regiones y provincias.

 

Durante el encuentro, llevado a cabo en el salón Prat de la Intendencia, la máxima autoridad regional abordó  la experiencia de asignación de recursos a nivel regional y local. “Las autoridades de Zambia están conociendo nuestra región y su principal objetivo es interiorizarse de la forma en que se administran los gobiernos regionales, y por ello les hicimos una presentación sobre este tema, conociendo el presupuesto, la forma en que se distribuye y como las distintas comunas son beneficiadas a través de iniciativas presentadas por la propia comunidad, y también abordamos el rol del Consejo Regional”.

 

Entre las diversas actividades que la delegación está llevando a cabo en Chile, destacan varias reuniones con autoridades del Ministerio de Minería y Desarrollo Social y de la Dirección Nacional de Presupuestos. Asimismo, mañana visitarán la División El Teniente y algunas comunas de la región.

 

Cabe destacar que la delegación, que es coordinada por el ex ministro José Pablo Arellanos, está integrada por Roland Msiska, Secretario de Gabinete; Trevor Kaunda, Secretario Ministerio del Trabajo y Seguridad Social; Velepi Mtonga, Secretario División de Servicios Públicos; Charles Simpanje, Secretario de la provincia de Muchinga; Yengwe Kakusa, Director General Ministerio de Comunicaciones; Andrew Chipwende, Director General, Zambia Development Agency; Tobias Mulimbika, Director de Industrias del Ministerio de Comercio e Industrias; Mooya Lumamba, Director de  Minas del Ministerio de Minería, Energía y Aguas; y Chola Chabala, Director Nacional de Planificación del Ministerio de Finanzas, entre otros, además de los varios ejecutivos del Banco Mundial, como  Kundhavi Kadiresan, Patricio VMárquez, John Panzer, Nalini  Kumar, Jumbe J. Ngoma, Martin Lokanc y Helen Mbao.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.