Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gendarmería firmó convenio con municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua

(3 b)

La iniciativa se desarrolla en el marco del cumplimiento de  la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad.

 

Con la idea de aumentar los convenios para facilitar en cumplimiento de  la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (P.S.B.C.), adjunto en la Ley  N°20.603, es que se firmó un convenio con la municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, quien habilitará diez puestos de trabajo en su comuna.

El director regional de Gendarmería (s), agradeció el gesto del edil y lo invito a “confiar en la iniciativa, ya que nadie está libre de necesitar una oportunidad.  De verdad que no se va a arrepentir alcalde”, dijo.

 

En tanto, el alcalde de San Vicente, Jaime González, agradeció la invitación a firmar este convenio con Gendarmería y destacó que “esta iniciativa favorece a muchas familias de nuestra comuna y si podemos ayudar es positivo, ya que con esto de alguna manera contribuimos con la reinserción”, comento el edil.

 

González manifestó, además, que “esta colaboración entre instituciones es muy importante porque ayuda a los infractores de delitos  menores a pagar su pena cumpliendo o haciendo ayuda a la comunidad. Nosotros creemos en la reinserción y en el reintegro de las personas que han cometido errores a la sociedad. Es por ello que la comunidad se pone al servicio, ya que no solamente el castigo hace que la gente cambie, sino que también el trato y una actitud; una actitud adecuada hace que ellos puedan  reintegrase a la sociedad”, finalizó.

 

La institución ya ha firmado convenios con El Consejo Local de Deportes y recreación de Rengo, además de las Municipalidades de  Lolol y Coltauco, lo que ha contribuido considerablemente a aumentar las plazas de trabajo para los penados de la Región de O´Higgins.

 

Cabe destacar, que el director regional de Gendarmería (s), coronel Sergio Alarcón, y  Alejandra Salas, coordinadora territorial de la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad PSBC, realizaron una firma de convenio con el municipio de San Francisco de Mostazal  quien dará una plaza de trabajo, todo esto en contribución del cumplimiento de la Ley N° 20.603.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.