Connect with us

¿Que deseas buscar?

Drástica condena de 10 años de presidio a los autores de robo con violencia en Rengo

(policial)

Además se condenó a 541 días de libertad asistida especial a una menor de 15 años que también participó en el ilícito.

 

La noche del 11 de junio de 2013 a las 23 horas, los imputados Cristian Alejandro Ferrada Fuentes, 30 años; Alejandro Antonio Maldonado Sáez, 19 años y la menor de 15 años C.A.F.U., abordaron a un joven de 18 años de edad, a quien lo invitaron a compartir con ellos. Así lo convencieron de ir hasta un sitio eriazo cercano. Luego de unos minutos el joven se retiró, y mientras caminaba por la calle Arturo Prat, se le abalanzaron y golpearon con una botella en su cabeza, para posteriormente arrojarlo al suelo y agredirlo con golpes de pie y puño. Una vez reducido, los imputados le sustraen un polerón, los zapatos, su celular y billetera, para continuar con la golpiza, instantes en que Carabineros los sorprende.

 

Todos estos antecedentes fueron expuestos por el fiscal adjunto de Rengo, Carlos López, quien consiguió convencer al Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua sobre la gravedad de los hechos investigados.

 

Fue así como la Fiscalía logró que Ferrada Fuentes y Maldonado Sáez, fueran condenados a una pena de 10 años y un día como autores del delito de robo con violencia. Mientras que a la menor de 15 años se le aplicó una sanción de 541 días en sistema de libertad asistida especial por el mismo delito.

 

Dada la extensión de la pena, los adultos deberán cumplir la sanción de manera efectiva.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.