Connect with us

¿Que deseas buscar?

La SEREMI de Salud realizará nuevamente campaña de verano en Cardenal Caro para prevenir enfermedades

(3 b)

La preocupación por la salud de las personas no toma vacaciones y bajo este contexto funcionarios de la SEREMI de Salud Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, realizarán la campaña de promoción de salud, trabajo que ha sido la tónica de los últimos nueve veranos.

 

La campaña de promoción y prevención se llevará a cabo entre el 30 de enero y 02 de febrero de 2014, en comunas del secano costero, principalmente en Pichilemu, extendiendo algunas actividades a otras comunas como Paredones (Bucalemu), Navidad (Matanza y La Boca).

 

Este trabajo considerará temáticas de Salud Pública en distintos ámbitos, como la prevención del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como incentivar a la comunidad a la realización del examen de VIH;  Virus Hanta; Consumo de Mariscos Cocidos, Enfermedades Entéricas (Fiebre Tifoidea, Cólera, Hepatitis A, Meningitis Viral, Diarrea); prevención de accidentes de tránsito asociado al consumo de alcohol; fomento de actividad física y alimentación saludable; salud ocupacional. Además se entregará información sobre los rayos ultra violetas, Rabia, Hidatidosis, entre otras.

 

Sobre esto mismo, el jefe de la cartera de salud de la región, Dr. Nelson Adrian, expresó que “se espera como los años anteriores lograr una buena retroalimentación con los veraneantes, todo con el sentido de poder ayudar a prevenir diversos tipos de patologías, que van asociadas al verano, como por ejemplo las enfermedades gastrointestinales causadas por el consumo de mariscos crudos y también potenciar el mensaje de prevención de Virus Hanta, el cual está presente en nuestra región”.

 

Por su parte, la encargada de la campaña de verano, la matrona Rosa Madrid, comentó que “esperamos que el balance sea positivo tal como los años anteriores, donde es muy importante el apoyo de la Gobernación de Cardenal Caro, los medios de comunicación y de Carabineros, siendo un aspecto fundamental para poder desarrollar de buena manera nuestras funciones”.

 

Cabe destacar que esta iniciativa se concentrará en los sectores costeros, ya que durante el verano debido a la población flotante que llega a estos lugares tanto de la región como de otras regiones, la demanda de servicios y otras situaciones particulares obliga a reforzar las dotaciones de distintas instituciones como por ejemplo de la SEREMI de Salud, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.