Connect with us

¿Que deseas buscar?

MOP refuerza Plan de Contingencia en carreteras y aeropuerto ambos por recambio de veraneantes

(2)

Con el fin de asegurar un tránsito fluido en las principales rutas de salida e ingreso a la capital, el MOP realizará un reforzamiento del Plan de Contingencia Estival, destinado al recambio de veraneantes. Se espera que salgan de la capital durante el mes de febrero cerca de 2.5 millones de vehículos.

 

El Ministerio de Obras Públicas, junto a Carabineros de Chile, las autopistas concesionadas, COPSA, y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, informaron hoy que a partir de este fin de semana se sumarán nuevas medidas de gestión de tránsito al Plan de Contingencia Estival, con motivo del aumento en un 6% en el flujo vehicular, comparado con datos del año pasado.

 

“Durante febrero los flujos vehiculares en las autopistas y el número de pasajeros en los terminales aéreos presentan un importante aumento debido al último recambio de veraneantes del periodo estival. Es por eso, que en conjunto con Carabineros de Chile y las diferentes Sociedades Concesionarias, reforzamos las medidas de contingencia para carreteras y aeropuertos, con el fin de poder entregar mayores niveles de seguridad, servicialidad y fluidez para los usuarios” declaró el Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, Carlos Plass.

 

Plan de Contingencia en Aeropuertos

En materia aeroportuaria el MOP informó que durante la temporada estival aumenta significativamente el desplazamiento de pasajeros en los distintos terminales aéreos del país, generándose un mayor flujo a partir de finales de diciembre hasta principios de marzo, aumentando significativamente el número de pasajeros en las salas de Embarque y zonas de Check-In.

 

Es por esto que en el Aeropuerto de Santiago, AMB, se dispondrán medidas que optimicen y potencien el uso de la infraestructura existente,  reforzando la atención a los usuarios, los servicios de seguridad y aseo, los terminales de pasajeros nacional e internacional y las áreas de embarque y desembarque. Asimismo se sumaron diez nuevos counters nacionales y se reforzó el personal del Departamento de Extranjería, Policía Internacional e Inspección del SAG.

 

 

MEDIDAS DE GESTIÓN DE TRÁNSITO

Las medidas de gestión de tránsito se están aplicando desde el  19 de enero y estarán operativas durante todos los días domingo de enero y febrero (19 de enero, 26 de enero, 2 de febrero, 9 de febrero, 16 de febrero, 23 de febrero, 2 de marzo).

 

Ruta 68: Sistema 4×1 en dirección a Santiago

· Entre enlace Algarrobo y peaje Zapata

· Desde las 18.00 hasta las 24.00 horas

· Todos los días domingo de enero y febrero

Ruta 5 Sur: Sistema 3×1 en dirección a Santiago

· Entre Puente Peuco   Km. 59 y Tenencia Paine Km. 52

· Desde las 17.00 hasta las 24.00 horas

· Todos los días domingo de enero y febrero

 

Ruta 78: Sistema 3×1 en dirección Santiago. Sólo para el domingo 02 de febrero

 

· Entre peaje Melipilla 1 hasta la Feria del Agricultor (Km.65 al Km. 35) 3 pistas hacia Santiago y 1 hacia la costa

· Horario estimado del 3×1 desde las 17:00 y 24:00 horas

· No obstante lo anterior la vía hacia la costa operara unidireccional en forma intermitente a partir de las 10:00 por la conificación del sector.

 

Ruta 5 Norte: Santiago Los Vilos

 

Sistema 2×0 en Cuesta Las Chilcas, dirección al norte

·  Se aplicará de forma intermitente de acuerdo al tránsito vehicular los días viernes y sábado en dirección al norte

 

· Restricción a circulación de camiones entre Km 74,269 y Km 78,932 sector Cuesta Las Chilcas (en aplicación desde 23 de enero de 2014 al 2 de marzo de 2014)

 

En dirección al norte

 

Viernes

15:00 a 23:00 hrs

 

Sábado

9:00 a 15:00 hrs

 

En dirección al sur

 

Domingo

17:00 a 23:00 hrs

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.