Connect with us

¿Que deseas buscar?

La presencia del Ministro del Interior en Rancagua en la entrega de moderno carro bomba

(destacada1.2)

Bautizado por los bomberos con el nombre del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el vehículo fue adquirido por el Gobierno Regional a objeto de estar al servicio de toda emergencia regional. Su inversión superó los 220 millones de pesos financiados a través del FNDR.

 

Hasta la Plaza de los Héroes de Rancagua llegó esta noche el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para participar de la ceremonia de entrega de un carro de rescate pesado, que el Gobierno Regional traspasó a la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, “Bomba New York”, y que lleva su nombre por acuerdo de la institución bomberil.

 

La jornada fue encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román; al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes firmaron el acta de entrega del nuevo carro de rescate pesado, “que no sólo prestará servicios en Rancagua, sino que atenderá emergencias en toda la región, ya que ello ha sido parte de la visión que tuvimos con el Consejo Regional al aprobar los recursos para su adquisición, que implicó 220 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR”, según puntualizó la máxima autoridad regional.

 

Añadió el Intendente que “no es un vehículo más, sino un carro moderno, con características y altos estándares internacionales que contribuirán a la abnegada labor de bomberos, que día a día hace frente a la emergencia cada vez más compleja, y donde el trabajo de rescate necesitaba de esta pieza de material mayor traída desde Estados Unidos”.

 

Respecto al nombre del carro, el Ministro agradeció “el honor que me han concedido en mi calidad de bombero de excepción de la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, pero creo que este carro debiera tener el nombre de cada una de las personas que integran la Bomba New York. Porque son bomberos como los de la quinta y de cada una de las compañías de las 33 comunas de la región y del país, los que hacen grande a la institución bomberil. Son estos 38 mil voluntarios activos que tiene el Cuerpo de Bomberos en Chile, distribuidos en 1.100 compañías y 311 cuerpos de bomberos, un verdadero orgullo para el país”.

 

Agregó Chadwick que “el Gobierno, tanto central como el regional, apoya a la institución entregando aporte financiero, pero también existe un fuerte compromiso con la modernización de los equipos y de los vehículos que requieren y necesitan para combatir los incendios y los rescates, y es justamente en esta línea donde este carro de rescate pesado será una herramienta de ayuda a nivel regional”.

 

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, valoró el “aporte que ha hecho el Gobierno Regional para los bomberos de esta región, en especial para muchas compañías y cuarteles en distintas comunas como el cuartel que mañana inauguraremos en las localidad de Roma de San Fernando. A ello se suman los vehículos que nos han aportado para el mejor desempeño de nuestra labor y no nos queda más que dar las gracias porque este es un servicio para todos”.

 

Cuarteles para Chépica y Rancagua

 

Sin duda fue un día dedicado casi por completo a entregar obras a los Bomberos de la Región de O’Higgins, ya que a la jornada encabezada por el Ministro del Interior se suman dos más, una en Rancagua y otra en Chépica. Esta última se trató de la inauguración del cuartel de Bomberos de esa comuna, donde el recinto de la institución bomberil, como otros tantos en la Región de O’Higgins, vio dañado el cuartel que albergaba a sus voluntarios, quienes debieron continuar sirviendo a su comunidad en precarias condiciones. El costo de la reconstrucción del nuevo cuartel asciende a los $ 301.672.061, aportados entre Bomberos de Chile y el Gobierno central,  construyéndose con ello un moderno y equipado edificio, que viene a llenar un vacío en materia de seguridad pública para el área.

 

Durante la inauguración, el Intendente Román enfatizó en la necesidad de colaborar con las instituciones que velan por la seguridad de las personas. “Al igual que Carabineros, la PDI, SAMU y otros, con Bomberos nos hemos abocado a levantar sus cuarteles, a adquirir nuevos vehículos de rescate y a dotarlos de lo necesario para su abnegada labor. Sin duda nos hemos puesto la camiseta con los bomberos. Por eso estamos hoy acá, para que sepan que no están solos en su lucha, y que este Gobierno entiende lo que se necesita para capacitar a su gente, optimizando las condiciones de trabajo y la preparación ante posibles emergencias, pues son a los primeros que recurrimos en esos difíciles momentos”.

 

El nuevo cuartel fue recibido por el Superintendente de Bomberos de Chépica, Horacio Piña, quien recordó los “difíciles momentos que vivimos tras el terremoto, cuando en plena tragedia partimos a socorrer a los vecinos y nos dimos cuenta que nosotros también éramos parte de los damnificados, y debimos trabajar en duras condiciones, pero así lo hicimos y hoy estamos frente a este nuevo cuartel que cuidaremos y enseñaremos a las generaciones futuras a valorar lo que aquí se ha construido”.

 

Asimismo, el Intendente encabezó junto al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, la entrega del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua, el cual había quedado con serios daños estructurales luego del terremoto del 27F.

 

Esta obra, cuya inversión es cercana a los 400 millones de pesos, incluye modernas salas de máquinas, baños, cocina, estanque de acumulación de agua y paneles solares, aportado por el Gobierno Regional, a los cuales se suman otros 200 millones de pesos que el Cuerpo de Bomberos debió invertir en los 2 mil metros cuadrados de terrenos ubicados en la avenida Alameda de Rancagua.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.