Connect with us

¿Que deseas buscar?

Delegación de Zambia visitó programas sociales del Hogar de Cristo en Rancagua

(internacional b)

Con la motivación de interiorizarse sobre el trabajo social que realiza la Fundación en la Región de O’Higgins, los representantes del país africano quisieron conocer algunos de los programas que el Hogar de Cristo mantiene en la ciudad de Rancagua.

 

La Hospedería de Hombres, el Centro de la Mujer y el Jardín Infantil Pilar Ruiseñor de la ciudad de Rancagua recibieron a las más de 20 autoridades de Zambia, así como del Banco Mundial, quienes quisieron familiarizarse con la labor del Hogar de Cristo e intercambiar experiencias, en una visita que encabezó José Pablo Arellano, integrante del Directorio de Fundaciones Hogar de Cristo.

 

La delegación de extranjeros tuvo la oportunidad de compartir con profesionales de la Fundación y conocer sobre variados temas, como son la implementación y gestión de programas sociales dirigidos a la población que vive en situación de exclusión social y vulnerabilidad como la ejecución de obras sociales dirigidas a mujeres que sufren violencia intrafamiliar, niños y niñas que requieren educación inicial de calidad y personas en situación de calle.

 

A juicio de José Pablo Arellano, “la delegación de Zambia y del Banco Mundial se hizo presente con la intención de familiarizarse con el trabajo que realiza el Hogar de Cristo con los más pobres entre los pobres y conocer cómo convocamos a la comunidad en su responsabilidad con los más excluidos de la sociedad”.

 

Claudia Castillo, Jefe Social Provincial de Rancagua, declaró que “esta visita es muy importante para el Hogar, ya que nos demuestra que nuestro trabajo con aquellos que lo necesitan está siendo tomado como ejemplo de ayuda y apoyo hacia las personas que viven en situación de exclusión social y vulnerabilidad. No podemos olvidar que en Chile existen casi dos millones y medio de personas que vive en situación de pobreza. De ellos el Hogar de Cristo acoge a poco más de 24 mil, entre adultos mayores, personas en situación de calle, mujeres, adolescentes y niños”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.