Connect with us

¿Que deseas buscar?

La ex Seremi de la Vivienda y actual DIDECO en Malloa Morín Contreras asume la Intendencia

Por David Pérez Arce

 

Lo adelantamos que el Intendente de la Región de O’Higgins sería un militante del PS. Estuvo muy cercano el abogado, actualmente ocupando el cargo de Defensor Regional y anteriormente CORE, Alberto Ortega. Esta vez la designación fue para una mujer.

 

Son solamente tres las mujeres que estarán ocupando este cargo de autoridad regional, en todo el país y sucede que en la región de O’Higgins, por primera vez una mujer estará ocupando este cargo.

 

Morín Contreras Concha vive en la región, la conoce porque desde su cargo de Seremi de Vivienda y Urbanismo, debió llegar a cada una de las 33 comunas, para conocer las necesidades habitacionales de cada localidad y sostener conversaciones con los dirigentes sociales, que están tras estos comités de viviendas.

 

Siempre desempeñándose en el plano social, en la actualidad  es la Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, en la comuna de Malloa, este contacto con las diferentes organizaciones sociales, le permiten conocer muy de cerca las inquietudes de la comunidad, especialmente cuáles son sus inquietudes y anhelos.

 

Tiene como respaldo, además del que le entrega el Ministro del Interior, la Presidenta Bachelet que depositó su confianza en ella para que desempeñe esta función, a la que deberá entregar una jornada, que en algunas ocasiones, es extenuantes, para sacar adelante la tarea encomendada.

 

 

El episodio de Claudia Peirano

 

Es la piedra en el zapato que tenía la dirigencia del conglomerado de la Nueva Mayoría, el cuestionamiento que dirigentes estudiantiles al nombramiento, como subsecretaria de educación, de Claudia Peirano. No es militante DC pero, su cercanía con esta colectividad, quedó demostrada, cuando el presidente de esta colectividad asumió su defensa.

 

“Habría sido impresentable que una conferencia de prensa de dirigentes estudiantiles, que siempre son muy respetables, terminase por derribar a una subsecretaria de educación a 48 horas de su nombramiento”.

 

El tema traerá una discusión al interior de la Nueva Mayoría, pues el compromiso de apoyar el programa de Bachelet no puede aparecer en una discusión, donde la voz la llevan militantes del PC (¿…?)

 

  (politica2)

Se inician las vacaciones

 

La presidenta electa, Michelle Bachelet anunció, tras la designación de los 15 intendentes, que se tomará dos semanas de vacaciones, para reponer energías y en la tranquilidad familiar, preparar el momento en que estará asumiendo la tarea al  mando de la Nación.

 

No sólo en Santiago se estará ejerciendo este derecho de vacacionar, también sucede en las regiones, en las provincia y comunas.

 

En este mes de febrero estarán ejerciendo los cargo, en calidad de suplente, varias autoridades.

 

En la provincia de Cachapoal, el titular en el cargo de Gobernador, Pedro Hernández Garrido se encuentra de vacaciones y el cargo lo está desempeñando en estos momentos, el Seremi de Gobierno Marcelo Duran.

 

El Intendente Wladimir Román está esperando el retorno de Pedro Hernández para que asuma como Intendente (s) dado que tiene agendada sus vacaciones, se trasladará más allá de nuestras fronteras.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.