Connect with us

¿Que deseas buscar?

Empresa Ilzauspe y Senda lanzan Políticas de Drogas y Alcohol

(4 b)

Con la participación de ejecutivos, trabajadores y sindicatos, la empresa de trasporte Ilzauspe, lanzó su Política de Calidad de Vida en el Trabajo.

 

A la actividad asistió la Directora Regional de Senda Claudia Reyes, el Gerente General Tomás Ilzauspe, ejecutivos de Codelco Chile, el equipo preventivo de la empresa y los asesores de Senda.

 

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Eventos de Caja Los Andes, lugar donde se convocaron altos ejecutivos y representantes de la empresa. El lanzamiento busca promover  e impulsar  la incorporación de  la prevención del consumo de drogas al interior de la organización como parte de la gestión  de recursos humanos y como una política donde se  fortalezcan los factores protectores y se disminuyan  los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

 

Claudia Reyes Bastías, Directora de Senda señaló “Quisiera felicitarles por el lanzamiento de las Políticas de Prevención de consumo de Drogas y Alcohol, este es una responsabilidad que demanda tiempo, al menos un año de trabajo desde que ustedes se inscribieron por la página web. Se les aplicó un diagnostico, se desarrollaron encuestas, se reconocieron las falencias y los posibles focos de consumo, afortunadamente estos datos nos permiten desarrollar un trabajo en conjunto entre Senda y ustedes, juntos desarrollamos las líneas de acción y la construcción de ésta política. Este trabajo requiere del compromiso de la parte directiva de la empresa y de los propios trabajadores. Agradecemos al equipo preventivo coordinador por el entusiasmo, se ve que son un equipo cohesionado y participativo y nos ayudan a demostrar que el programa Trabajar con Calidad de Vida es un aporte para los trabajadores y sus familias”.

 

El evento contempló la entrega de una placa conmemorativa a la Gerencia de la empresa, dando el vamos de manera simbólica a todas las acciones incluidas en esta política.

 

Nuestra relación con Senda parte por la participación a través de Codelco en las políticas de alcohol y drogas, nos comprometimos a implementar una política y creamos un equipo coordinador el cual comenzó a prepararse para implementar la iniciativa el 2014. La aplicación de esta política significa ir mas allá que las palabras, queremos hacernos cargo, más allá de los exámenes preventivos, de los controles de rutina o los chequeos al azar, queremos hacernos cargos de ese trabajador que podría tener problemas, queremos saber que pasa en su vida, queremos saber cual es su realidad y sobre todo queremos tener las herramientas para ayudarlo y cobijarlo. Mi compromiso como gerente general es llevar a cabo este programa y asumir esta responsabilidad con nuestra comunidad, por lo que agradezco a todo el equipo preventivo y a Senda por el apoyo entregado” señaló Tomás Ilzauspe, Gerente General de la empresa de trasportes “

 

La empresa ahora deberá ejecutar el plan de acción asumido en la política instaurada durante un año, posterior a eso se desarrolla la segunda encuesta para ver el porcentaje de variación en el índice de calidad de vida laboral.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.