Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Pichilemu SEREMI de Salud lanza campaña “Elige cuidarte del Sol”

(3 b)

Diversas playas de Pichilemu fueron el escenario perfecto para que la Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins, diera el vamos a la campaña a nivel regional, denominada “Elige Cuidarte del Sol”, la cual entrega medidas que la comunidad debe seguir.

 

La cartera de salud hace hincapié en dicha materia, ya que la exposición al sol puede traer complicaciones inmediatas en la salud de las personas, pero a largo plazo se puede transformar en un cáncer a la piel, es por eso que se deben tomar las precauciones del caso.

 

Las jornadas de difusión fueron encabezadas por el Dr. Nelson Adrian, SEREMI de Salud O’Higgins, quién además de entregar información a la comunidad, pudo resolver en terreno varias dudas, como por ejemplo que en los días nublados también se debe usar protector solar.

 

El Dr. Adrian comentó además que “es muy importante evitar exponerse al sol en las horas de mayor radiación ultravioleta, las que corresponden entre las 11:00 y las 16:00 horas. Al exponerse al sol es aconsejable usar lentes y sombrero de ala ancha, además de preferir estar siempre en la sombra de árboles, toldos o techos”.

 

Con respecto a las zonas de la piel a las cuales no se puede evitar exponerse al sol, la SEREMI de Salud recomienda aplicar protector solar dermatológicamente testeado con factor 30, resistente al agua, al menos 20 minutos antes de la exposición, incluyendo labios y contorno de los ojos, debiendo repetir cada 2 horas.

 

Al finalizar el recorrido por las costas de la Provincia de Cardenal Caro, el SEREMI de Salud recordó que “no se deben exponer a niños menores de 2 años al sol, por lo demás los menores de 6 meses no deben usar protector solar, ni obviamente exponerlos al sol. Además si alguien presenta problemas con ciertos medicamentos, a los cuales aumenta la sensibilidad con la radiación ultravioleta, es recomendable que consulte a su médico”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.