Connect with us

¿Que deseas buscar?

Claudia Peirano no alcanzó a asumir en el cargo que se le asignó y frente a los ataques, dimitió

Por David Pérez Arce

 

Lo que conocía la opinión pública del país, a través de los medios de comunicación, era la posición de la presidenta electa Michelle Bachelet quien señaló:

 

“Claudia Peirano es una profesional de excelencia. Ha estado participando en el programa en su construcción desde el primer día y comparte plenamente lo que son los principios de la reforma, el fin al lucro, la gratuidad, fin a la segregación, la calidad, etc.”

 

Cual fue la posición del ex dirigente estudiantil y diputado electo, Gabriel Boric y la dio a conocer a los medios de comunicación, que reprodujeron sus dichos:

 

“Esta son señales contradictorias que solamente ponen piedras en el camino y es una partida en falso del futuro Gobierno. Esperamos que se resuelva, lo que me interesa es que la reforma educacional salga adelante y espero poder colaborar para que esto salga bien”.

 

 

La situación estaba tensa, en el debate político, que llevó a Claudia Peirano demitir del  cargo de subsecretaria de educación, que debía asumir el próximo 11 de marzo, tarea que le había encomendado la presidenta electa Michelle Bachelet.

 

En cosa de minutos, en Santiago se hizo el anuncio que el cargo lo estaría asumiendo la Ingeniero Civil Valentina Quiroga, quien su primer encuentro con los medios de comunicación lanzo una frase para el bronce: “La gente se hastió de la política”…

 

 (politica2)

El Intendente de Tarapacá

 

Y si se ganó una primera batalla, porque no ir tras la segunda…

 

Esta vez es el PC y el PR los que le reiteran a la Presidenta electa Michelle Bachelet que anule la nominación del intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, PS, que fue el designado para ocupar el cargo, el que al parecer, también se quedará en la nominación.

 

Las directivas regionales de los partidos: Comunista, Radical, la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social, solicitaron a la Presidenta electa, que anule este nombramiento de Mitchael Cartes.

 

La formulación de cargos dicen relación con obras que estaba llevando a cabo en la ruta A-45 Km 0,0 al km 43 cruce  Ruta 5-Cuesta Calatambo.

 

Hay algo que agregar, Cartes es un militante socialista muy cercano al senador Fulvio Rossi, quien tendrá algo que decir, para poder clarificar esta otra situación.

 

 

En la elección en la UDI

 

Se inició el receso parlamentario, y a nivel de los partidos políticos esta situación afecta su labor, la que debe, necesariamente, iniciar un receso.

 

Hay un trabajo que se viene realizando internamente en la UDI, especialmente lleva a las regiones y es la puesta  en marcha de un proyecto que han denominado “Todo por Chile” en el que se encuentran trabajando, varios parlamentarios, quienes andan tras un cambio de dirigentes, para que asuman la responsabilidad de dirigir el partido.

 

Hay algunas cosas que se pueden adelantar, y es la elección de la nueva mesa directiva que se estaría realizando entre el 9 7 10 de mayo.

 

Para muchos, el retrasar por un par de meses, la elección de la nueva mesa directiva no provocara alteración interna, en las tares que debe desarrollar el partido.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.