Connect with us

¿Que deseas buscar?

Llegaron los 40 pingüinos chilenos que viajaron a estudiar a Canadá

(3)

De los alumnos  que regresaron de la pasantía 3 son de la región de O’Higgins, Javiera Muñoz Maturana y Agustín Carter Silva del colegio Hans Christian Andersen de la comuna de San Fernando y Francisca Toledo Fernández del colegio San Ignacio de Machalí.

 

Felices llegaron los 40 escolares que participaron en la tercera generación del programa “Pingüinos sin Fronteras”, programa de pasantías escolares que les permitió cursar el segundo semestre académico de este año en los mejores colegios de Canadá e  impregnarse de la cultura de uno de los países líderes en educación del planeta.

 

“Quiero felicitar a estos jóvenes que han sido grandes embajadores de nuestro país en Canadá. Estamos seguros de que esta gran experiencia les ha permitido incorporar capacidades y actitudes que, sin duda, marcarán positivamente su futuro. A través del programa Pingüinos Sin Fronteras queremos ayudar a instaurar una cultura pro-emprendimiento, que valore el aprendizaje detrás de un eventual fracaso, que comprenda la importancia de la colaboración para convertir ideas en proyectos y fomente la sana ambición del emprendedor de alto potencial”, agregó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

 

La embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, destacó que los estudiantes tuvieron la posibilidad de ser parte de un sistema de educación de gran nivel. “Este  programa mejora más aún los lazos económicos, educacionales y culturales existentes entre nuestros países y subraya el valor de los intercambios estudiantiles como una forma de crear y reforzar las relaciones interpersonales que perdurarán en el futuro”, puntualizó.

 

De los 40 estudiantes que vivieron la experiencia de realizar la pasantía a Canadá, 3 son de la región de O’Higgins. Javiera Muñoz Maturana y Agustín Carter Silva, del colegio Hans Christian Andersen de la comuna de San Fernando y Francisca Toledo Fernández del colegio San Ignacio de Machalí.

 

Durante este 2014, el Ministerio de Economía en conjunto con Corfo, llevará a otros 96 jóvenes a estudiar Nueva Zelanda durante el primer semestre académico de este año. Con este cuarto grupo, suman 276 los estudiantes secundarios provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados que pudieron estudiar un semestre en el extranjero gracias al programa Pingüinos Sin Fronteras de Corfo, quienes de otra manera no podrían acceder a un programa de intercambio o pasantía estudiantil de estas características.

 

La idea es que puedan adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de entrar a la educación superior o a trabajar, perfeccionando también su inglés, aumentando así sus posibilidades de empleabilidad en el futuro y su capital socio-cultural, para que también transmitan la experiencia a su entorno.

 

Pingüinos sin Fronteras costea la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados.

 

Pingüinos de exportación

La selección de los estudiantes se realizó entre los colegios municipales y particulares  subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés del año 2010, cuyos directores postularon a sus mejores alumnos de tercero medio.

 

Los requisitos fueron tener excelencia académica en 1° y 2° medio (promedio mínimo de 5,5); tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés; mostrar madurez y autogestión; y acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años.

 

Entre los candidatos, se hizo un proceso de selección que incluyó, entre otros, un examen de inglés y una evaluación psicológica.

 

Los alumnos seleccionados que acaban de regresar, tienen entre 16 y 17 años, el 52% son mujeres y el 93% son de regiones.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.