Connect with us

¿Que deseas buscar?

Emprendedores de Codegua Participaron en Taller de Innovación

(2 b)

Corfo y el Municipio de Codegua organizaron este taller “La Vida Cambió” desarrollado por el destacado animador Nicolás Larraín y que es el quinto  que se realiza en la región de O’Higgins.

Más de 50 emprendedores y pequeños empresarios  de la comuna de Codegua  participaron del taller motivacional, expuesto por Nicolás Larraín y un equipo profesional de apoyo en design thinking y modelos de negocios sociales, liderado por Javier Russo.

 

La idea de este programa es generar un cambio cultural en la comunidad de Codegua  y que los líderes políticos y sociales participen de este programa posicionando la innovación como un tema relevante para el futuro de la comuna y de la región de O’Higgins.

 

En esta actividad participaron además  la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva y la ejecutiva de Corfo, Paulina Saravia, quienes motivaron a los participantes a aprovechar estas iniciativas  innovadoras.

 

“Estoy muy contenta que Corfo haya escogido nuestra comuna para realizar este taller, ya que es una gran oportunidad para los vecinos, ya que acá no llegan este tipo de actividades. Queremos que nuestra gente conozca sobre el emprendimiento y la innovación, ya que les puede cambiar la vida de manera positiva”, señaló la alcaldesa de Codegua.

 

Los participantes durante tres horas estuvieron en diversas dinámicas con la finalidad de identificar una problemática comunal para luego entre el grupo plantear posibles soluciones, en el que puedan intervenir toda la comunidad en este potencial cambio para la comuna.

 

Este es el quinto  taller que se ejecuta en la región de O’Higgins, el próximo se realizará el mes de marzo en la comuna de Pichilemu.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.