Connect with us

¿Que deseas buscar?

Familias de Río Claro de Popeta reciben felices sus viviendas gracias al Minvu

(3 b)

Con una gran celebración las 43 familias que acoge este proyecto habitacional recibieron las llaves de sus nuevos hogares, en esta atractiva localidad de la comuna de Rengo.

 

Popeta es una localidad rural ubicada aproximadamente a 6 kilómetros al oriente de Rengo, con una población que no supera los 2 mil habitantes, este sector es conocido por sus balnearios y la calidad de las aguas del Río Claro que lo cruza.

Es en este hermoso lugar donde el comité  Pro Vivienda Río Claro de Popeta celebró la inauguración del conjunto habitacional que hoy los recibe como propietarios. Un sueño que había sido anhelado por ellos durante más de 10 años, desde que se conformaron como comité.

 

En el año 2001 dichas familias comenzaron a gestionar la obtención de un terreno para la construcción de sus viviendas, el cual fue donado por el municipio de Rengo, debido a la urgencia habitacional de los vecinos y los pocos recursos con los que contaban  que les impedía comprar un terreno.

 

“Hace años atrás un grupo de pobladores se reunieron con el sueño de conseguir su casa propia, con el paso del tiempo y a pesar de las dificultades propias de un comité de vivienda, este sueño se ve materializado poco a poco hasta el día de hoy. Lo que ustedes ven aquí no son simples casas, son hogares, de familias de mucho esfuerzo y sacrificio, hogares de personas que aman esta tierra, de ver el sol salir por la cordillera y verse rodeados de naturaleza, de personas que aman la tranquilidad de esta zona y que han trabajado al sol y al frio para poder seguir en este lugar y darles a sus hijos la oportunidad de crecer en un lugar tan hermoso como éste”, fueron las emocionadas palabras de Jesica Guerra, secretaria del comité Río Claro de Popeta, quien representó en ellas el sentir de todas las familias beneficiadas.

 

Y es que se suma a la alegría de los vecinos la calidad y construcción que tienen sus viviendas. Con 45,2 metros cuadrados, estos inmuebles también proyectan una ampliación de 10,2 metros cuadrados y se ubican en un terreno total de 307 metros para cada familia, gran espacio que será de utilidad para futuras obras que puedan realizar.

 

Cada casa es de albañilería armada, cadenas y vigas e interior de hormigón armado. Poseen dos dormitorios, cocina, living-comedor y el baño tiene tina instalada y calefón. Con una inversión ministerial de 15 mil 914 UF, el proyecto además  cuenta con áreas verdes, arborización y multicancha.

 

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva, felicitó a las familias beneficiadas y señaló que  “ha sido un largo proceso para todos quienes reciben su vivienda llegar a este minuto, muchas veces ante los problemas uno pierde la esperanza, cuando hay que pasar por trámites administrativos en la compra del terreno, el alcantarillado, la luz, el agua potable, uno cree que nunca va a llegar al final. Pero hoy gracias a Dios y al trabajo que ha sido mancomunado entre todas las instituciones que participan; el Minvu, la municipalidad, la constructora y el comité, esto ya es una realidad. Nos llena de alegría entregar este conjunto a familias del sector de Popeta que se quisieron quedar acá. Y además porque es un conjunto que cuenta con toda la infraestructura necesaria para que se desarrollen plenamente”.

 

Y es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha enfocado sus esfuerzos en hacer de Chile un país más justo y solidario y a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha impulsado una nueva política habitacional que busca dar mejores viviendas a las familias más necesitadas, con calidad constructiva y garantizándoles que podrán vivir en un  lugar seguro y digno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.