Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente muestra antecedentes de la Región de O’Higgins y muestra inversión del F.N.D.R.

(deportes3.2)

En una jornada que se extiende entre el 6 y 7 de febrero en la Provincia de Azuay, en Ecuador, donde Wladimir Román señaló que las características y riqueza natural de la región sumadas a una buena gestión, ha permitido llegar a una situación muy cercana al pleno empleo.

 

Con una amplia alocución sobre el manejo y sociabilización de ejes fundamentales para políticas y planes de los gobiernos intermedios, enfocadas al desarrollo de los territorios a través de la generación de empleo y crecimiento sustentable, comenzó esta mañana la exponencia del Intendente de la Región de O´Higgins, Wladimir Román, quien se encuentra participando del encuentro de la Organización Regiones Unidas, Oru FOGAR.

 

En esta segunda jornada, llevada a cabo en la Provincia de Azuay en Ecuador, la máxima autoridad regional señaló que “somos una región agrícola y minera, y la riqueza de nuestra tierra sumadas a una buena gestión, ha permitido llegar a una situación muy cercana al pleno empleo. Nuestra gestión se funda en una estrategia de desarrollo regional planificada y pensada para el beneficio de las 33 comunas de nuestra región y de sus habitantes. En este contexto,   el Gobierno Regional ejerce un rol fundamental”. Con estas palabras el intendente comenzó su intervención, donde abordó la inversión efectuada en los últimos cuatros años, y cómo ello ha producido un aumento y desarrollo de la región, en especial en la generación de nuevos puestos de trabajo a través de mayores obras de construcción y potenciamiento del turismo.

 

Además, el Intendente Román dio a conocer las distintas herramientas de inversión y los instrumentos de planificación con que cuenta el gobierno regional, entre ellos el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y el Fondo Regional de Inversión Local, Fril, y como su buena aplicación contribuye a un crecimiento sustentable.

 

Asimismo,  el Presidente de la ORU FOGAR, Paúl Carrasco, puntualizó esta mañana que la entidad se creó bajo el reconocimiento internacional de la necesidad de repensar la relación entre los diversos niveles de gobernanza en el escenario del desarrollo mundial, y es en este marco que se produce el compromiso de la organización con el objetivo de procurar que los niveles sub-estatales sean los actores del desarrollo por derecho propio”.

 

Añadió que “las regiones están cerca de los ciudadanos, por ende su voz debe ser escuchada en la toma de decisiones a todos los niveles. Este es el rol de la ORU FOGAR, quien federa Regiones a través del mundo y las representa frente a las instancias internacionales para impulsar una política global de desarrollo equilibrado y de cohesión territorial.
Cabe destacar que este encuentro busca recoger en un documento único la propuesta de varios representantes del mundo del nivel de gobierno sub-nacional y otros actores de la sociedad civil, sobre cómo deben aplicarse los objetivos globales de una nueva Agenda de Desarrollo Post-2015.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.