Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se dio el vamos a sexta versión de Regata Armada de Chile-Frutillar 2014

(1 b)

Este viernes se inició la sexta versión de la Regata Armada de Chile-Frutillar que se celebra en las aguas del Lago Llanquihue.

El evento deportivo que crece cada año, y que surge de una iniciativa de la Armada de Chile,  la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav), y la Cofradía Náutica Frutillar, ya se ha consolidado como uno internacional y este año por segunda vez consecutiva cuenta con competidores argentinos. Se congregaron 50 yates y 150 tripulantes, quienes dan vida a la competencia náutica del verano que cuenta con las clases Costera, J-24, Láser y Optimist, tanto para damas como varones.

 

Tras la ceremonia de inauguración, el Secretario General de la Armada, Comodoro Leonel Muñoz Villarreal, manifestó que «como Armada estamos felices porque cada vez que hay un encuentro deportivo náutico es un motivo de orgullo. El sano deporte es fundamental especialmente para los jóvenes; el 90% de las dotaciones son jóvenes, incluso hay niños», agregando que “hay varios tipo de embarcaciones, esto va creciendo cada año gracias al esfuerzo conjunto”.

 

Mario Moure, Presidente de la Cofradía Náutica de Frutillar, por su parte, manifestó que “tenemos una regata con mayor participación este año, es la mayor regata de J-24 que se hace en Chile, además de Láser y Optimist con delegaciones argentinas. Estamos más que orgullosos y para esto la Armada nos apoya de forma importante”.
La competencia a vela continuará durante todo el fin de semana en la Bahía de Frutillar. Mañana sábado la jornada comenzará a las 12.00 horas, mientras que el domingo partirá a las 11.00 horas. La ceremonia de clausura y premiación está fijada para las 16.00 horas del domingo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.