La primera tarea, fue la del sábado en La Cisterna, donde enfrentó a Palestino, donde mantuvo su condición de invicto, al empatar a un tanto frente al equipo de colonia.
Cuando Pablo Hernández marco a los 60 minutos se gastó un gesto de mucha calidad humana. Levantó sus dos manos y la mostró hacia las barra celeste (era el 10) y seguidamente levantó su mano izquierda (era el 5) y con su mano derecho indicando el 1, estaba rindiendo un homenaje a los 16 hinchas que perdieron la vida hace un año atrás.
El empate no dejó conforme al equipo y a los hinchas, pues el triunfo se esfumó a los 87 minutos al empatar Escalona. Se estaba muy cerca del triunfo….No se pudo.
Desde La Cisterna a Rancagua para participar en la ceremonia a las 21 horas, donde en uno de los frontis del estadio El Teniente, fue inaugurado el mural que levanto la municipalidad en homenaje a los 16 hinchas fallecidos trágicamente en un accidente de tránsito.
Una delegación de socios e hinchas celestes, emprenden hoy viaja Buenos Aires, para estar presente en el primer encuentro por Copa Libertadores de América, donde O’Higgins estará enfrentando a Lanus este jueves, en su primer compromiso internacional, que es todo un desafío para el Capo de Provincia.
