Connect with us

¿Que deseas buscar?

La feria de San Fernando fue toda una atracción durante el reciente fin de semana

(destacada3.2)

El alcalde de la capital de la Provincia de Colchagua, Luis Berwart resaltó el excelente nivel de los trabajos que exhibieron los cerca de 150 artesanos que se congregaron en la tradicional muestra sanfernandina.

 

Más de doce mil personas se congregaron durante cinco días en la Plaza de Armas de la ciudad de San Fernando para asistir a la versión 2014 de la Feria de Antigüedades, Gastronomía y Artesanía (AGA), iniciativa de la Municipalidad de la capital de la Provincia de Colchagua que se realizó desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de febrero, siendo inaugurada por el alcalde Luis Berwart Araya.

 

A la hora del balance, el jefe comunal destacó el buen comportamiento que tuvo el público asistente a AGA 2014, agradeciendo además el apoyo prestado por la Prefectura Colchagua de Carabineros, que dispuso de funcionarios policiales que realizaron rondas permanentes. “Quiero felicitar a nuestros vecinos y turistas por contribuir al éxito de esta actividad, que contó con el permanente resguardo de la policía uniformada”, indicó la máxima autoridad de la Provincia de Colchagua.

 

Asimismo, Luis Berwart resaltó el excelente nivel de los trabajos que exhibieron los cerca de 150 artesanos que se congregaron en la tradicional muestra sanfernandina.

 

Pero no todo fue artesanía AGA 2014, ya que también el público pudo disfrutar de una atractiva parrilla artística en la que destacaron el humorista Dino Gordillo y las bandas Villa Cariño y Cubanacan.

 

A ellos se sumaron las actuaciones del ballet folclórico Bafoan, Jazz Casual, La Banda del Mono, Armonías Colchagüinas, Trilladores  de mi Alma, Experimento Sanfer, Gyncobiloba, Generaciones Colchagüinas, Tierra Viva, Ayekafe, Mala Clase, Raíces Colchagüinas, el Dúo Maitinada y el Club de Cueca Los Copihues.

 

Por otra parte, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, se montó una exposición de antigüedades aportadas por la comunidad, al igual que una muestra de motocicletas y automóviles antiguos que se encuentran en pleno funcionamiento.

 

SABORES DE CHILE

 

En cuanto a la gastronomía, está fue variada y contempló una serie de platos típicos como el pastel de choclo, humitas, brochetas, y asado a la piedra, contando también con un representante de la comida peruana.

 

Asimismo, los visitantes a AGA 2014 pudieron disfrutar de productos de repostería y chocolates, todo acompañado de jugos naturales, vinos orgánicos y de cervezas artesanales colchagüinas.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.