Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los certeros dichos del DC Genaro Arriagada quien fustiga a los líderes estudiantiles

Por David Pérez Arce

 

En declaraciones que publica en su edición de ayer El Mercurio, recoge las expresiones vertidas por el Ex Ministro y Analista Político, el DC, Genaro Arriagada, uno de los fundadores de la Concertación inicia sus dichos señalando: “Hay una nueva “beatería” que consiste en que no se puede cuestionar a los movimientos sociales”.

 

Genaro Arriagada se va directo al debate y tras una consulta del Periodista Gabriel Pardo: “el diputado electo y ex dirigente  Giorgio Jackson afirma en su libro que los fundadores de la Concertación se adaptaron a una Constitución que él califica de hipocritica”…

La respuesta es contundente:

 

“Esa es una afirmación que para calificarla de manera benévola diré que es una ignorancia. En lo que a mí respecta, fui en 1980 el jefe ejecutivo de la campaña contra el plebiscito que aprobó la  Constitución, y en los tres años que fui Ministro, presenté, con la firma del Presidente Eduardo Frei, tres proyectos de reforma constitucionales para poner término al binominal, los senadores designados y además “enclaves autoritario”. En la critica que estos jóvenes hacen de la Constitución del 80. Pero mas que esta injusticia, me preocupa este tonito de superioridad moral, que es la antesala de la intolerancia”.

 

Clara referencia a la bancada estudiantil, quienes aun cuando no asumen, se encuentran dictando cátedra en materia de legislación política.

 

 (politica2)

Ximena Rincón anticipa

 

La actual senadora DC, hasta el 10 de marzo, pues a contar del día estará asumiendo un cargo Ministerial adelantó que  sobre la situación de las autoridades es un tema que será abordado después del 24 de febrero. Pero fue más enfatiza al señalar:

 

“No vamos a hablar de eso. Recogemos las preocupaciones que nos han planteado el presidente del partido y obviamente se  harán llegar a quien corresponde”.

 

Un tema del que no se pronuncia es quien será su reemplazante en el Senado, un tema que inquieta en la DC, donde hay una corriente que estima que el sucesor debe ser de la misma región, para que se haga notar de la descentralización del país.

 

 

La DC el PS

 

El tema de las autoridades que han sido designadas donde algunos de ellos han sido cuestionado, en la Nueva Mayoría el tema les inquieta y consideran del caso realizar una revisión de los nombres de quienes han sido designados.

 

La DC y el PS han respaldado la idea de revisar en detalles los antecedentes de los subsecretarios  e intendente cuestionado, que incluyen  a Miguel Moreno (Bienes Nacionales), Hugo Lara (Agricultura) y el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes.

 

Va mas allá, apuestan a cambiar todos los cambios de autoridades de un  sola vez y no de manera parcial.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.